REFORMA | NTRZACATECAS.COM
REFORMA | NTRZACATECAS.COM

MÉXICO.- El peso avanza con mercados que ponderan la propuesta de aumentar el déficit fiscal de Italia y se preparan para la presentación del texto del acuerdo comercial de México y Estados Unidos.

El dólar al menudeo se ofrece a 19.05, cinco centavos menos que ayer, y se compra a 18.20 en Citibanamex.

En el mercado interbancario, la moneda estadounidense disminuye 5.30 centavos para venderse a 18.7397 y se adquiere a 18.7297.

Los mercados a nivel mundial presentan movimientos negativos, luego de una agenda con algunos datos en Asia y Europa, con la preocupación ahora en Italia, de acuerdo con un análisis de Monex Casa de Bolsa.

Según los expertos de la intermediaria financiera, los mercados evalúan el contexto en Italia, ya que el Gobierno dicho país, bajo la visión de diversos especialistas, desafió a la Unión Europea al elevar su objetivo de déficit.

Otro aspecto es la incertidumbre sobre Italia ha contagiado a Grecia, cuya cuarta y última revisión de su rescate se cerró a finales de junio.

Por su parte, en Europa -y los futuros del Standard & Poor’s-, retroceden ante aumento de tasas de rendimiento de bonos italianos, luego de que la propuesta de incremento de déficit fiscal del gobierno se ubicara por arriba de lo anticipado en 2.4 por ciento del PIB contra 1.9 por ciento esperado, comentan analistas de Banorte-IXE.

Hoy se espera la publicación del texto del acuerdo comercial entre México y Estados Unidos, el cual se anticipa excluirá a Canadá pero dejará abierta la opción para que se una al tratado más tarde.

Las conversaciones entre Estados Unidos y Canadá para renovar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLC) siguen su curso en medio de fricciones entre ambas naciones.

En este contexto, el Nasdaq sube 0.04 por ciento, el Dow Jones 0.10 por ciento y el Standard & Poor’s cede 0.01 por ciento.

Con una disminución de 0.45 por ciento opera el S&P BMV/IPC de la Bolsa Mexicana, al colocarse en 49 mil 425.87 puntos.

El FTSE MIB de Italia se hundía 3.62 por ciento, seguido por los descensos de 1.47 por ciento en el DAX de Alemania y de 1.28 por ciento en el IBEX 35 de España.

Por el contrario, en el mercado petrolero, el West Texas Intermediate sube 1.07 por ciento y el Brent 1.03 por ciento.


Los comentarios están cerrados.