REFORMA | NTRZACATECAS.COM
REFORMA | NTRZACATECAS.COM

México.- Estudiantes del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Azcapotzalco bloquearon la Avenida Aquiles Serdán, a la altura del Metro El Rosario, durante media hora.

En la protesta participaron alrededor de 30 alumnos del bachillerato y demandaron el cumplimiento de su pliego petitorio a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

En entrevista, señalaron que a un mes del paro estudiantil, las autoridades sólo han cumplido dos puntos de los nueve que incluyeron en el documento que se entregó al Rector Enrique Graue, el pasado 12 de septiembre.

De acuerdo con los inconformes, una de las demandas resuelta es haya maestros suficientes para cada grupo; sin embargo, del resto no les han informado nada.

En este mismo sentido, estudiantes de la Escuela Nacional Preparatoria (ENP) 6 avalaron un paro hasta el 2 de octubre, luego de tres días de disputas por el control de las instalaciones.

Después de una mesa de discusión, se llegó a la resolución de mantener la suspensión de actividades académicas y administrativas a pesar del disgusto de padres de familia y un grupo de alumnos.

El martes 25 de septiembre, alumnos que participaron en una asamblea interna votaron, a mano alzada, a favor de un paro total de siete días.

Sin embargo, de acuerdo con los paristas, los directivos intentaron ilegitimizar la decisión de los estudiantes, quienes tuvieron que sacar a los funcionarios de las instalaciones de la preparatoria, ubicada en el centro de Coyoacán.

Este jueves, un grupo de padres de familia y estudiantes acudieron al plantel para intentar levantar el paro de labores, pero después de una mesa de discusión se decidió continuar la protesta.

Las instalaciones de la Preparatoria 6 se entregarán el 2 de octubre a las 22:00 horas.


Los comentarios están cerrados.