EL RESBALOSO

Miembro distinguido del “club del tiro en la pata”, el secretario de Seguridad Pública del estado, Ismael Camberos Hernández, la hizo nuevamente. Y es que para justificar el aumento de la violencia en Guadalupe, dijo que quizás se deba a una “falta de coordinación”, porque en esa demarcación… no hay director de policía. ¿Y luego, qué espera?

Lo mejor de todo, dicen los chismosos de su oficina, es que al parecer ya le dio la pena suficiente como para mejor querer evitar resbalarse cada que abre la boca y con ese pretexto ya ni contesta las llamadas de los reporteros y pretende que quien dé la cara por él sea su “comunicador”, Marco Antonio Vargas. Total, al cabo éste ya fue vocero y sabe vocerear… ¡ja!

 

BONITO SINDICATO

Qué relajito se cargan al interior del Sindicato de Personal Académico de la UAZ (SPAUAZ), con el brete de los cientos de docentes universitarios que han sido señalados por la Auditoría Superior del Estado (ASE). Que ni conocen bien del caso, que ni tienen los sindicalizados la información completa y por eso no pueden “defenderlos”… en fin.

El meollo del asunto, dicen unos que se ufanan de estar enterados, está en que el dirigente del SPAUAZ, el médico Pedro Martínez Arteaga, jura y perjura que quienes están inconformes lo hacen “de mala leche” y con un único interés electoral al interior de la Universidad, pero que esa ambición desmedida les va a voltear el chirrión por el palito… y que se agarren de donde quieran.

 

(ENE)aMIGOS

Ahí tienen ustedes que el ex presidente municipal de Guadalupe y candidato perdedor del PRI, Roberto Luévano Ruiz, cumplió años. Para no dejar pasar la oportunidad, algunos de sus compañeros de partido le llevaron un pastel y ¡ándale que se aparece también en el breve ágape, el mismísimo góber Alejandro Tello!

El hecho no hubiera pasado a más, si el propio Luévano no hubiera publicado la respectiva foto en su feis, misma que le aseguró al mandatario una serie de comentarios de reprobación, alegando que cómo a esas pachanguitas sí va y a las cosas que debe ir no se aparece… Caramba, con esos amigos (Luévano, Carlitos Peña, Fito Bonilla), ¿pa’ qué quiere el góber enemigos?

 

INFORME Y SOMBRERAZOS

Si no cambian de último minuto los planes, se espera que hoy a las 10:30 de la mañana, el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del estado, Armando Ávalos, se apersone en la sede del Legislativo para rendir su Informe de actividades… claro, también si es que lo dejan…

Y es que curiosamente, casi a la misma hora y en el mismo lugar, los diputados locales de Morena citaron a conferencia de prensa y los chismosos agoreros esperan que estos “enérgicos” representantes tundan, con singular alegría, al magistrado y al Poder Judicial entero, por el famoso tema de los “haberes de retiro”. O sea, por la lanota que se llevan. ¡Habrá circo!


Los comentarios están cerrados.