NUEVO RICO

Los chismosos no descansan y, luego de saberse que al nuevo secretario de Gobierno, Jehú Salas Dávila, le gustan las buenas marcas y las mejores cosas, pues ahí tiene usted que se soltaron con el chisme de que ¡no es cierto que es piratón ni piratero! Sino que compra de lo bueno por una sola razón: porque tiene con qué.

Y para muestra, dicen, nomás que le echen un ojito a las más recientes adquisiciones que hizo el lic Salas, consistentes en unos terrenazos allá por Guadalupe, por los que dicen, pagó una buena millonada de pesos, de esos de los que gana como servidor público y que nadie explica cómo se multiplican, como los peces del sermón. ¿De milagro?

 

VIEJOS RICOS

Y ya encarrerado el gato, los de lenguas viperinas que siguieron el ejemplo se descosieron también y revelaron que hay al menos otros dos, ahora ex servidores públicos, que, sin hacer ruido, tratan de “nadar de muertito” para que nadie los vaya a criticar o les vaya a sacar sus trapitos a orear al sol, porque están muy cochinos.

Uno, aseguran, es el perdedor Víctor Armas Zagoya, que luego de su derrota electoral, cuentan que se metió de restaurantero y ya anda abriendo negocios en otros estados; y del otro perdedor, Enrique Flores Mendoza, juran que él está más que tranquilo porque, según él mismo, tiene y le sobra para no tener que trabajar todo el siguiente sexenio federal. ¡De dónde, mi alma, si el municipio quedó en la ruina, según llora Julio César Chávez!

 

SENADORAZOS

Definieron los señores senadores de la República a quienes presidirán sus comisiones y resulta que en la lista aparecieron distinguidísimos (¿?) representantes zacatecanos como José Narro Céspedes (de Morena), quien presidirá la comisión de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural, seguramente porque sabe mucho de campo, ganado, pesca… ¡ay ajá!

O como Geovanna Bañuelos (del PT), a quien pusieron al frente de la comisión de Minería, seguramente porque… pues porque aquí hay muchas minas, ¿no? Pero donde muchos chismosos abrieron tamaños ojos, fue cuando vieron que en la comisión de Defensa Nacional estará ¡Felix Salgado Macedonio! y en la de Trabajo y Previsión social, ¡Napito Gómez Urrutia! Seguramente porque estos dos son muy amorosos… ¡Ups y recontra–ups!

 

CUÁNTO INTERÉS…

En un caso digno del Araña, la súbita y misteriosa ausencia del góber Alejandro Tello en dos eventos realizados ayer, que se supone le deberían interesar mucho, puso a más de tres lenguas largas a preguntarse y elucubrar posibles respuestas sobre ¿dónde anduvo el mandatario, cuando incluso ya habían anunciado su presencia?

Y es que con tanto que ha presumido su amor por la charrería, sacó de onda que no estuviera en el anuncio oficial del próximo Congreso y Campeonato Nacional Charro 2018; pero más aún, que ni siquiera lo hubieran programado en el inicio del Foro Nacional para Prevenir y Atender la Violencia Feminicida. Como “justificante”, el gobierno envió boletín de que se había reunido con Arturo Elías Ayub, de la Fundación Telmex… pero no se sabe ni cuándo fue esa reunión. Le hacen al policía chino, dicen…


Los comentarios están cerrados.