PIRATÓN

¡Llegaron los “esperados” cambios de personajazos en el gabinete! Y con ellos, las víboras más venenosas de Palacio de Gobierno se dieron vuelo, sobre todo cuando vieron rendir protesta al nuevo secretario General de Gobierno, el tal Jehú Edui Salas Dávila, pues no se abrochó el saco a la hora de levantar la manita y jurar solemnemente que chambeará.

Según esos chismosos, el lic Salas no se abrochó el saco por dos razones. La primera: no le cierra. Y la segunda, es que quería presumir la hebilla de su cinto marca Salvatore Ferragamo (¡carísimo de París!). No sería chiste, si no fuera porque –según allegados– al lic Salas le encanta ir a Tepito a comprar copias y clones de relojes, cintos y demás cosas… piratas. ¡Ups!

 

AMIGOS GACHOS

Con la llegada del lic Salas se consolidó la salida de Fabiola Torres Rodríguez que, con un desayunito en la Acrópolis, se despidió de sus colaboradores cercanos… y quedó claro quiénes no fueron tan cercanos a ella. Pero donde le dieron aire a sus anchas fue en la despedida mediática que le regalaron amigos (suyos) y medios oficialistas.

Y es que tanto unos como otros se llenaron la boca de halagos para ella, al grado de describirla como La Dama de Hierro de la secretaría General. Nomás faltó que la compararan con aquella otra que se ganó ese mote: Margaret Thatcher. Pero bueno, si era tan buena y eficiente y enérgica y solvente y todo lo demás que presumieron de ella… ¿eso significa que el góber Tello se equivocó al dejarla ir? ¡Qué gachos amigos y colaboradores tiene el góber pues!

 

MALA FAMA

Por cierto que, durante el evento oficial de cambio de funcionarios, a más de tres les causó asombro (y a uno que otro le dio un choque de estupor) que el propio góber Tello anunciara que, en próximos días, le tomará la protesta como nuevo coordinador general jurídico de su gobierno, al abogado Federico Soto Acosta.

Y no es que nadie tenga nada contra él, no todavía. Nomás que ser el abogado del gobierno que acaba de inhabilitar a tu hermano por muchos años, el personaje de mayor nivel burocrático que en la historia local ha sido inhabilitado por su probada, comprobada y manifiesta corrupción… pues ha de ser como para tener un nudo en la panza, ¿no?

 

SIN PENA NI GLORIA

Y este lunes llegó también a su fin, formalmente, la Feria Nacional de Zacatecas 2018… sin que tuviera un verdadero impacto ni en la gente, ni en los medios, ni entre los comerciantes que vienen año con año… vamos, ni siquiera entre los admiradores de los artistas que vinieron (ni de los que no vinieron).

Que si funcionaron o no los “taxis rosas”; que si hubo buena o mala seguridad; que si la cartelera de artistas fue deplorable o regular… pero realmente pocos fueron los comentarios que elevaran a nuestra “máxima fiesta” al nivel de preponderancia nacional que tuvo hace años. ¿Y ahora a quién le van a echar la culpa?


Los comentarios están cerrados.