NORMA BERNAL | NTRZACATECAS.COM
NORMA BERNAL | NTRZACATECAS.COM

Fresnillo.- Antonio Arguelles Acosta, director del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Zacatecas (Cecytez), aseguró que de los 54 predios que se tiene a nivel estatal, ocho no tienen certeza jurídica, entre ellos el plantel Fresnillo, del cual se deben 922 mil 720 pesos.

Detalló que en el plantel de El Mineral el adeudo es producto del incumplimiento de gobierno del estado para reponer los terrenos a los familiares del ya fallecido Gonzalo Ledesma, ex presidente municipal, quien donó los predios bajo el compromiso de apoyo del gobierno estatal.

Lo anterior ha impedido que haya programas de apoyo a alumnos y a la propia institución, pues han querido acceder al padrón de calidad educativa, pero ha sido imposible.

Mencionó que los padres de familia y los docentes están dispuestos a apoyar, pero no es suficiente, por lo que pidió el apoyo del gobierno municipal y dar certeza jurídica al Cecytez, conocido como plantel Estación San José.

Pretenden reunir 922 mil 720 pesos para pagarlos a los herederos de Gonzalo Ledesma, pues es la cantidad que solicita el juzgado para regularizar el terreno del plantel, reiteró Arguelles Acosta.

Mientras que los otros siete planteles se encuentran en distintos municipios, de los 25 donde se cuenta con un Cecytez y que tienen problemas como falta de firmas por personas que ya fallecieron.

“No existe fecha límite para pagar el dinero, pero entre más pronto se resuelva la institución puede acceder a programas de apoyos de los gobiernos estatal y federal”, enfatizó Arguelles Acosta.


Los comentarios están cerrados.