KAREN CALDERÓN/NTRZACATECAS.COM
KAREN CALDERÓN/NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS.- El director local de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), Gerardo Reyes Rodríguez, reconoció el trabajo realizado por la dependencia durante la administración del presidente Enrique Peña Nieto, por lo que calificó al que está por terminar como “un sexenio verde”.

Informó que se tuvo una inversión de poco más de 448 millones de pesos para  la sanidad forestal de los bosques de México, además de diagnosticar 338 mil hectáreas fueron diagnosticadas y tratadas.

“Lo que habla de la importancia que dio el gobierno de la República  en la sanidad y desarrollo forestal de México”.

Refirió que en 2018 se destinó al estado más de 5 millones de pesos para 12 brigadas de sanidad forestal en 12 municipios, las cuales realizan acciones de sanidad en arboles de encino, mezquite, huizache que son susceptibles a placas que evitar su desarrollo normal y la absorción de nutrientes.

Refirió que el estado cuenta con una superficie forestal de 5.34 millones de hectáreas, lo que representa 70.7 por ciento de la superficie estatal, razón por lo cual es importante contar con ecosistemas sanos, bien manejados y que permitan seguir otorgando lo servicios ambientales en la entidad.

Reiteró que el estado cuenta con una superficie de un nivel de riesgo de pagas forestales de 133 mil 993 hectáreas.

Con el objetivo de analizar la situación del estado en el ámbito forestal, este martes se realizó el foro de trasferencia de tecnología de sanidad en la materia.

En el evento se verificaron técnicas de saneamiento forestal, el seguimiento de reforestación y mejores prácticas para la detección y control de plagaste, al igual que herramientas que faciliten el combate de éstas.


Los comentarios están cerrados.