KAREN CALDERÓN/NTRZACATECAS.COM
KAREN CALDERÓN/NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS.- Mil 187 niños participaron en el concurso estatal Vamos a pintar un árbol, que tiene el objetivo de difundir la variedad forestal de distintas regiones del país.

Este martes, fueron premiados los ganadores de las categorías Pequeños, con participantes de 6 a 8 años, y Grandes, de 9 a 12 años, entre los que destacaron los dibujos de Danna Estefanía Cibrian Rosales y Joselín Diego Villegas, ambos de la capital del estado.

Cada una de las ganadoras recibió un premio de 3 mil pesos en efectivo, un kit didáctico y representarán a Zacatecas en la etapa nacional del concurso.

Además, hubo menciones honoríficas en ambas categorías; en dos de ellas fueron para participantes de Valparaíso, que también pasarán a la siguiente fase con sus creaciones.

En la frase nacional se reconocerá a los tres mejores trabajos de cada categoría, con los siguientes premios: primer lugar 10 mil pesos, segundo lugar 5 mil pesos y tercer lugar 3 mil pesos.

Los dibujos participantes fueron de especie forestal maderable o no maderable (árbol, arbusto o cactácea) que se encuentre en el ecosistema de la región en donde se vive o que sea representativo de la comunidad.

Adjunto a ello una explicación de las formas en que se puede aprovechar o la historia de la especie que se eligió.


Los comentarios están cerrados.