FRANZELY REYNA/NTRZACATECAS.COM
FRANZELY REYNA/NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS.- El titular de la Secretaría General de Gobierno, Jehú Eduí Salas Dávila, expuso que en su nuevo encargo trabajará para mejorar la comunicación política que se ha tenido entre el gobierno y las distintas fuerzas políticas en la entidad.

Resaltó que también mejorará la comunicación con los municipios y refirió que aunque se hizo un buen trabajo en los dos años pasados, es una asignatura que sigue pendiente.

El funcionario estatal enfatizó que el objetivo con el nuevo sistema de comunicación es pasar con las fuerzas políticas y los municipios de una política electoral a una política “de construcción de beneficios para el estado”.

“Tiene que haber una comunicación más eficiente y no precisamente a que haya habido una falla en la comunicación. Creo que la atención a los municipios a las presidencias municipales tiene que ser la base del entendimiento y el desarrollo de la política interior del estado”, sentenció.

Enfatizó que si no se tiene una participación y coordinación de las fuerzas políticas y de los municipios, se verá complicado lograr las metas que están planteadas en la administración de Alejandro Tello Cristerna.

Respecto a los perfiles y cambios que se han dado, enfatizó, son los mismos ciudadanos quienes lo han pedido, tal como sucedió en las pasadas elecciones a la presidencia de la República. “Esa es una premisa con la que tenemos que trabajar todos los gobiernos”, subrayó.

“Hoy el ciudadano quiere ver acciones distintas. Quiere ver políticas distintas, quiere ver determinaciones y rostros distintos. Tenemos que encontrar el balance en todas las secretarías, entre los perfiles con ideas más frescas y experiencia. Ni lo viejo es malo por viejo, ni lo nuevo es malo por el simple hecho de ser nuevo”, reflexionó.

Sostuvo que el punto de éxito para su encargo es buscar la experiencia que se tiene en la misma Secretaría General de Gobierno, “y la frescura de las ideas que se tendrán que ver en los próximos días”.

Salas Dávila resaltó que la estructura del gobierno estatal tiene que apostarle a “frescura de ideas” y al equilibro entre nuevas ideas y experiencia que se ha demostrado en los nuevos perfiles que existen en el gobierno estatal.


Los comentarios están cerrados.