LEÓN GUERRA | NTRZACATECAS.COM
LEÓN GUERRA | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- Una camioneta terminó llantas arriba, en ella viajaban cuatro sujetos con armas al interior, mismos que intentaban huir de la Policía Estatal Preventiva (PEP) luego de ser sorprendidos intentando robar un cajero ubicado en el Hospital de la Mujer, hay un detenido.

Así lo dieron a conocer fuentes oficiales, asegurando que no lograron sustraer ni el cajero, ni dinero gracias al pronto arribo de los uniformados.

La volcadura ocurrió antes de las 6 horas de este martes sobre el bulevar López Portillo, cerca de las instalaciones de la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac) con dirección a la capital, a consecuencia del exceso de velocidad con el que circulaban los probables delincuentes.

La camioneta pick up azul tipo Dodge Ram, y que al parecer se utiliza para publicidad impresa, derribó algunos señalamientos luego de salirse del camino, acto seguido, terminó volcada en medio de la carretera, apreciando armamento al interior de la cabina.

Paramédicos de protección civil del estado se movilizaron al lugar para brindarle los primeros a los accidentados, pero tres de ellos ya habían escapado del lugar, sólo atendieron a uno de ellos, quien más tarde sería puesto a disposición del Ministerio Público.

El trafico comenzó a verse afectado, y a pesar de la llegada de las autoridades de vialidad, se tuvo que cerrar el acceso en este tramo cerca de una hora, para que pudiera hacerse el peritaje de ley por parte de seguridad vial, y de las instancias ministeriales.

Cerca de las 8 horas, una grúa pudo retirar la camioneta del lugar y enviarla al corralón para el deslinde de responsabilidades, fue en ese momento cuando la circulación pudo ser liberada.


Nuestros lectores comentan