ALBERTO MORONES/NTRZACATECAS.COM
ALBERTO MORONES/NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS.- Este martes se presentó el programa general del septuagésimo cuarto Congreso y Campeonato Nacional Charro Zacatecas 2018, donde del 12 de octubre al 4 de noviembre tendrán participación 132 equipos charros.

Juan Francisco Rivera, presidente del Comité Organizador del Congreso, expuso que son 3 mil 300 los competidores que participan, de distintos estados del país, así como representación de 13 estados de Estados Unidos.

Ya que el objetivo del Congreso es buscar transmitir la riqueza de los diversos estados, sobre su cultura y tradición charra, se espera que para dichas fechas se tenga una afluencia turística de 12 a 14 mil personas, y una derrama aproximada a los 30 millones de pesos.

Leonardo Dávila Salinas, presidente de la Federación Mexicana de Charrería (FMCH), destacó que esta es la séptima ocasión en que el congreso y campeonato charro se realiza en Zacatecas, ya que la entidad tiene una activa participación en este deporte, que ha sido reconocido como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Durante la fiesta de charrería se llevarán a cabo tres presentaciones por días, en los horarios de las 12, 16 y 19:30 horas, y los costos serán de 100 pesos por persona, mientras que para la segunda etapa del torneo, donde se presentan los equipos de las rondas finales, tendrán un costo de 150 pesos.

En el congreso por primera vez también se tendrá un simposio sobre el establecimiento de protocolos de atención a los animales para evitar su maltrato, y la instalación de una galería en la Megavelaria, que exhibirá piezas del Museo de la Charrería en México, además de un módulo de incorporación de nuevos miembros a la Federación Charra.

La venta de boletos se realizará en las taquillas del Lienzo Charro de Zacatecas, sede donde se efectúan todas las presentaciones, y para los integrantes de la Federación, con su credencial, tendrán acceso libre a las actividades.


Los comentarios están cerrados.