KAREN CALDERÓN/NTRZACATECAS.COM
KAREN CALDERÓN/NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS.- El alcalde Ulises Mejía Haro informó que el ayuntamiento capitalino necesita una reestructuración financiera, ya que de Judit Guerrero López recibió la administración únicamente con posibilidades para cumplir el capítulo mil, es decir nóminas, y el gasto corriente.

“No hay margen de maniobra para poder invertir a menos de que vayas y gestiones. Hemos hecho parte de nuestra tarea con 32 millones de pesos, con la Sedatu, 18 millones para la dignificación del Centro Histórico y 50 millones de pesos para la pavimentación y dignificación del Municipio”, argumentó.

Sin embargo, el alcalde de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) aclaró que la situación económica del ayuntamiento no es grave, contrario a como lo han declarado otros, como su homólogo en Guadalupe, Julio César Chávez Padilla.

“No estamos ahogados un problema financiero pero, como bien dice el señor gobernador (Alejandro Tello Cristerna), se va a hacer complicado”, puntualizó.

Agregó que se revisarán las obras de la administración saliente, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), para verificar que estén concluidas y que el proceso de recepción esté en orden.

Mejía Haro advirtió que, en caso de detectarse irregularidades en este rubro, se harán las observaciones correspondientes a las compañías responsables de los proyectos.

En cuanto a los trabajos en el Centro Histórico anunció que se reunirá con el mandatario estatal “para hablar sobre cómo se va a seguir trabajando a mediano y largo plazo”.

Sobre el tema de concesión del alumbrado público, contrato que gira en torno a 221 millones de pesos por un período de nueve años, dijo que será analizado por el cabildo, ya que en una primera revisión este proyecto no era favorable para las finanzas del ayuntamiento.

“El contrato no está autorizado. Vamos a revisar cláusula por cláusula, porque si bien fue un esfuerzo de la pasada administración de un año ocho meses, nosotros tendremos que verificar y estar seguros que es un beneficio para el municipio”, aseveró.


Los comentarios están cerrados.