FRANZELY REYNA/NTRZACATECAS.COM
FRANZELY REYNA/NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS.- El delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Arnoldo Rodríguez Reyes, expuso que aunque no ha tenido acercamiento con la nueva titular de Seduvot, María Guadalupe López Marchant, se pondrá en contacto para sacar los pendientes correspondientes a 2018.

Enfatizó que el proyecto en espera es la finalización de 880 viviendas en ocho municipios, entre estos, Saín Alto, Sombrerete, Tlaltenango, Jiménez del Teúl, así como Teúl de González Ortega.

El delegado enfatizó que la Sedatu realiza la supervisión, además de que el retraso en la construcción de las casas se ha dado por parte de la Seduvot. “Ellos son los que traen ese retraso. Espero que ya se agilice porque tenemos de aquí a diciembre para que esto suceda”, subrayó.

Asimismo, Rodríguez Reyes explicó que se espera que se dé un reporte por parte del Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonhapo) y la Seduvot, en conjunto con Sedatu, para concluir en tiempo las viviendas y con ésto el estado tenga más recurso para 2019.

De igual manera, expuso que el retraso puede finalizar en sanciones administrabas, una vez que no se terminen de construir las viviendas.

Respecto al trato con la nueva funcionaria, Rodríguez Reyes explicó que “se encuentran en la mejor disposición para tener la charla, cuando haya tomado las riendas de su secretaría para ponernos en contacto y trabajar a la par de la Sedatu. Yo espero que haga un excelente papel”.


Nuestros lectores comentan

  1. Si esto es cierto pero nadie admite que estan procreando muchos hijos que nu pueden soportar, ningun Gobierno en este mundo puede

  2. Si asi como estar pidiendo fuera para producir lo suficiente para mantener a sus famlias otra cosa fuera, como le dicho Yo tengo nocion desde que tenia unos cinco o mas anos , pues Yo hiba con mi abuelo en caballo y al pasar por donde habia sido una hacienda , dijo mi abuelo mira era la hacienda El Molino Yo fui admistrador ali se producian tanta fanegas de maiz y ahora eso hijos &^$*( no se mantienen ni solos , este ha sido y seguira siendo .

  3. Si asi como estar pidiendo fuera para producir lo suficiente para mantener a sus famlias otra cosa fuera, como le dicho Yo tengo nocion desde que tenia unos cinco o mas anos , pues Yo hiba con mi abuelo en caballo y al pasar por donde habia sido una hacienda , dijo mi abuelo mira era la hacienda El Molino Yo fui admistrador ali se producian tanta fanegas de maiz y ahora eso hijos &^$*( no se mantienen ni solos , este ha sido y seguira siendo .De esto hace cosa de 77 anos a la fecha cuantos han procreado esos Ejidatarios y sus decendiente y esto es por toda la republica

  4. Y eso que han recibido millones de dolares que todo el mexicano que se encuetra aqui legal o Ilegas les envia dinero y mucho projectos se hacen con el Programa del tres por uno que vienen siendo con el dinero que mandan nuestra gente..