STAFF | NTRZACATECAS.COM
STAFF | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- Este domingo, aproximadamente a las seis de la tarde, se abrieron las compuertas de la presa de Tepechitlan, Miguel Alemán, mejor conocida como Excamé, a una altura de 60 centímetros, dicho desfogue no representó peligro de desbordamiento para el río Tlaltenango.

Sin embargo tardó cinco horas en llegar la corriente del agua al municipio, en donde personal de protección civil y bomberos, monitoreó el cauce toda la noche, colocando piedras llamadas mojoneras con marcas para verificar el aumento del agua.

Según reportes de protección civil, hasta las dos y media de la mañana subió un metro el nivel del río, sin representar ningún riesgo para la población, esto representó un 48 por ciento de aumento.

Actualmente la presa cuenta con 81.5 millones de metros cúbicos, esto quiere decir que tiene un 93 por ciento de su capacidad,  pero con el desfogue bajó a un 89 por ciento.


Nuestros lectores comentan

  1. Water can be saved for agriculture by ponds.healthy algal bloom seals bottoms of ponds.saves water for crops.if algae is fed all elements instead of our run off,with inlandsea plant plankton.that makes green water that is best fertilizer ,as used by ankorwat(Grand Canyon of Cambodia); and hohokam. 1400 years farming driest,saltiest region of America.(hohokam fertilizer.written by Richard fisher.

  2. Vcente Loera Mier

    Perdonen que hable de otro tema , hayer envie Las fotos , copias y CD y cartas que le escribo al Vicente Fox y Al Senador McCain esto fue El 2005 de lo que Les habia prometido y que miren en lo que Yo ocupo mi tiempo, cierto queva haber personas que de seguro de hiran a enojaron mas conmigo .

  3. Vcente Loera Mier

    Perdonen que hable de otro tema , hayer envie Las fotos , copias y CD y cartas que le escribo al Vicente Fox y Al Senador McCain esto fue El 2005 de lo que Les habia prometido y que miren en lo que Yo ocupo mi tiempo, cierto queva haber personas que de seguro de hiran a enojaron mas conmigo . A esto es referente a la Presa en El Rio Milpillas la cual hasta ahora sigue en projector .