REFORMA | NTRZACATECAS.COM
REFORMA | NTRZACATECAS.COM

México.- Políticos católicos de Centroamérica y México se reunirán del 15 al 17 de febrero del 2019 en la Casa Lago, en Cuautitlán Izcalli, Estado de México.

La información la difundió el Consejo Episcopal Latinoamericano (Celam) en su página de internet, donde se publicó la visita que líderes del organismo realizarán a la Santa Sede en Roma.

Juan Espinoza Jiménez, Obispo auxiliar de Morelia y secretario general del Consejo Episcopal Latinoamericano (Celam), estimó que a la cumbre en la sede de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) acudirán al menos 100 personas.

El religioso detalló que 20 podrían ser laicos mexicanos con responsabilidades políticas y 8 provenientes de diferentes países.

Adelantó que al encuentro serán invitados funcionarios cercanos al Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, y líderes católicos con influencia en Guatemala, Belice, Honduras, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica y Panamá.

Ante agencias de noticias detalló que en la reunión abordarán temas como la responsabilidad política desde la fe católica y la democracia.

Se espera que del 10 al 12 de abril de 2019 en Montevideo, Uruguay, se organice el Diálogo de Pastores y Políticos del Cono Sur.


Los comentarios están cerrados.