FRANZELY REYNA/NTRZACATECAS.COM
FRANZELY REYNA/NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS.- La Orquesta Filarmónica de Zacatecas ofrecerá su Gran Concierto de Temporada este domingo, con tres artistas invitados, en el Teatro Fernando Calderón.

Engalanarán la presentación el compositor y pianista Armando Pesqueira, director titular de las orquestas filarmónicas de Chihuahua y Baja California, quien además ha sido asistente y huésped en otras orquestas del país, Estados Unidos y de Europa.

También participarán dos solistas: el violinista Román Pavón y el violista Sergio Carrillo, en una sinfonía concertante para violín, viola y orquesta, de Mozart, considerada una de las composiciones más interesantes de la presentación.

El pianista Antonio Manzo, director de la Orquesta Filarmónica de Zacatecas, anunció que el programa del concierto es clásico, pero accesible y de escucha sencilla, por lo que está abierto a todo público.

Entre las obras que interpretarán destacó la Música de Ballet en Sol de la música incidental de la obra Rosamunda compuesta por Franz Schubert.

De igual manera se tendrá la interpretación de la Sinfonía concertante de Wolfgang Amadeus Mozart y la obra Pelleas et Mélisande, de nueve tiempos compuesta por Jean Sibelius.

Antonio Manzo además dio a conocer que durante el intermedio se presentarán dos solistas zacatecanos.

El Concierto de Temporada de la Orquesta Filarmónica se realizará a las 19 horas en el Teatro Fernando Calderón.


Los comentarios están cerrados.