KAREN CALDERÓN/NTRZACATECAS.COM
KAREN CALDERÓN/NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS.- En solidaridad con la población afectada por las fuertes lluvias e inundaciones en el estado de Sinaloa, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) de Zacatecas ha instalado dos centros de acopio en la capital del estado.

El organismo asistencial recibirá las donaciones de la ciudadanía las 24 horas del día, desde este viernes, en sus oficinas ubicadas en el domicilio 102, en Paseo de La Encantada, y en la Dirección de Alimentos de la institución, con dirección en calle Río Lerma, colonia Hidráulica, número 100.

El DIF Estatal solicita ropa de todos tamaños, sobre todo impermeables y botas para lluvias; también se solicitan alimentos no perecederos, como enlatados y leche en polvo, así como artículos de aseo personal, principalmente pañales, toallas sanitarias, papel higiénico y pasta y cepillos de dientes.

Lo anterior, después de declararse estado de emergencia en Sinaloa como consecuencia de las fuertes lluvias registradas en las últimas horas.

La  tormenta tropical 19-E dejó en Sinaloa 11 municipios en emergencia por daños, un muerto, tres desaparecidos y 16 mil afectados, mientras que en Sonora hay, al menos, 500 familias damnificadas. En Chihuahua reportan tres muertos; también hay daños en al menos seis estados más.

El último reporte del Instituto Estatal de Protección Civil indicaba que hay más de 16 mil personas afectadas sólo en la zona norte. La persona que murió corresponde a Los Mochis; en Culiacán, una banqueta se desprendió y arrojó a tres mujeres dentro del arroyo; no han sido localizadas.


Los comentarios están cerrados.