REFORMA | NTRZACATECAS.COM
REFORMA | NTRZACATECAS.COM

México.- Anunciado inicialmente en julio en China e India, Huawei lanzó en México su teléfono inteligente Nova 3, que destaca por tener cuatro cámaras en total; dos en la parte trasera y dos en la parte frontal.

El Huawei Nova 3 tiene una pantalla de 6.3 pulgadas con resolución de 1080 x 2340 pixeles, y un notch en la parte superior donde se encuentran los dos lentes que componen la cámara frontal. Uno de ellos es de 24 megapíxeles, y el otro es de 2 MP, y con ambos, el teléfono ofrecerá la función SuperSelfie, presumida por Huawei por sus efectos de retrato.

Las cámaras frontales, además, permiten el funcionamiento de los 3D Qmojis, figuras en 3D que operan de forma similar a los Animojis de Apple o a los AR Emojis de Samsung.

En el evento de lanzamiento Huawei presumió ser ahora la segunda marca de celulares más vendida del mundo, después de Samsung y por debajo de Apple, gracias al éxito de sus líneas P, Mate y Nova a nivel mundial.

La línea Nova, en la que se ubica el Nova 3 lanzado este jueves, se encuentra en el segmento de la gama media premium y ofrece otras prestaciones como memoria interna de 128 GB. Su cámara trasera está compuesta de dos lentes, de 24 y 16 MP.

El primer equipo Nova, presentado en Alemania en 2016, no llegó a México, mientras que la segunda generación, el Nova 2, fue lanzado en septiembre pasado en el País pero bajo el nombre P10 Selfie.

El Nova 3 que se presentó en México es igual a la versión internacional y buscará el segmento joven, interesado en equipos con diseño cuidado, cámaras poderosas incluso en la parte frontal y gran espacio de pantalla, pero sin los precios de la gama alta.

El nuevo equipo de Huawei se venderá en 11 mil pesos en operadores móviles, y está disponible en colores twilight y negro.

Lanzan alternativa a la MacBook
Huawei aprovechó la presentación de su nuevo celular para anunciar que su laptop, la MateBook X Pro, también llegará a México.

La computadora con Windows 10, que tiene pantalla táctil de 13.9 pulgadas con resolución 3K y pesa 1.3 kilogramos, ha sido comparada en el mercado internacional con la MacBook de Apple.

La MateBook X Pro se venderá en 35 mil pesos a partir del 8 de octubre, a través de Mercado Libre.


Los comentarios están cerrados.