SILVIA ALVARADO | NTRZACATECAS.COM
SILVIA ALVARADO | NTRZACATECAS.COM

 

JALPA. La Unidad Municipal de Protección Civil (PC) informó que el río Juchipila disminuyó un metro su nivel de agua, por lo que de momento es posible descartar un desalojo emergente de las familias que habitan en las zonas más bajas de la cabecera municipal y de las localidades.

Sin embargo, puntualizaron que los niveles del cauce aún son altos y, de seguir las lluvias, hoy, 20 de septiembre, realizarán el desalojo de las 20 personas que viven en la zona de riesgo.

Explicaron que el monitoreo del río por parte de PC continuará, pues esperan que el nivel del arroyo baje por lo menos cinco metros.

Asimismo, detallaron que la población fue advertida sobre las medidas que deben tomar en caso de un desalojo y, aunque las cuatro familias, 15 personas que viven en El Caracol, continúan incomunicadas no están en riesgo, por lo que no es necesario evacuarlas.

“Estas familias no serán desalojadas, ya qué hay vías alternas para que puedan salir del lugar”, declaró el presidente municipal, Carlos Antonio Carrillo Gómez.


Los comentarios están cerrados.