REFORMA | NTRZACATECAS.COM
REFORMA | NTRZACATECAS.COM

Andrés Manuel López Obrador se reunió esta mañana con Quirino Ordaz Coppel, Gobernador de Sinaloa, para escuchar las solicitudes que hay para proyectos específicos y prioritarios del Estado, y con el ex beisbolista Fernando Valenzuela y el empresario Guadalupe Miranda.

En el segundo día de la gira de agradecimiento, López Obrador señaló, previo al encuentro, que la visita obedece principalmente para responder al voto que hubo en Sinaloa a su favor, señalando que ésta fue la sexta entidad del País con mayor índice de sufragios para Morena.

«Vamos a platicar. Lo principal es que vamos a platicar en un ambiente de respeto y de armonía porque estamos sumando esfuerzos por el Estado de Sinaloa. Voy a escuchar las propuestas del señor Gobernador, vamos a apoyar a Sinaloa», expresó.

«Tenemos una deuda con Sinaloa, porque en Sinaloa votaron por el cambio, fue el estado del norte que más votó por la transformación».

Ayer, en un mitin en Mazatlán, el Presidente electo estableció que se buscará cumplir con distintas obras y promesas que se han solicitado desde Sinaloa, como el apoyo y fortalecimiento a la agricultura y la pesca.

Mencionó que una de las demandas que ya se atendieron es la de rechazar las restricciones para la pesca en el Golfo de California en altamar, lo que detonó los aplausos de pescadores y empresarios que se que se encontraban presentes.

«En estos días nos visitaron pescadores de Sinaloa, preocupados, porque el Gobierno federal estaba queriendo decretar la prohibición de la pesca en el Golfo de California hasta acá, en Mazatlán, intervenimos, se habló con el Presidente Peña y se paró ese decreto», aseguró.

El Gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, mencionó que entre las solicitudes a López Obrador estará terminar la obra de dragado del Puerto de Mazatlán para abrir el mercado nacional e internacional y la construcción de la Carretera Badiraguato-Parral.


Los comentarios están cerrados.