ALBERTO MORONES/NTRZACATECAS.COM
ALBERTO MORONES/NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS.- La Benemérita Escuela Normal Manuel Ávila Camacho (BENMAC) celebró este lunes su aniversario 193 de formar a los profesores zacatecanos en los distintos niveles educativos y de educación especial.

Jaime Trinidad Correa, director de la BENMAC, enfatizó que los retos en la actualidad de los maestros en formación son contar con un perfil profesional más sólido y articulado con lo que se requiere en la realidad del contexto social, donde su servicio sea abierto a cualquier oportunidad o espacio donde se le necesite, “aun en lugares como las comunidades rurales”.

Con respecto al modelo de escuelas normales 2018, sentenció que los maestros en formación deben aprender hacer investigación educativa, y la aplicación de las mismas, ante las problemáticas que se presentan en el entorno, para crear estrategias en la posibilidad de erradicar el problema, sea social, institucional o propio del trabajo académico, para resolver.

Otro de los retos, agregó, es contribuir a que las nuevas generaciones tengan más sensibilidad ante la situación social que se vive, que les permita diseñar y aplicar estrategias que ayuden a los educandos, para encontrar en la escuela donde ellos estudian cobijo, apoyo, sobre todo emocional, y certidumbre, pues dijo, “regularmente sabemos que el niño va a la escuela no muy convencido”.

Expuso que la escuela normal ha consolidado su nombre por la enseñanza y prestigio académico que ha ido superando con el paso del tiempo, y que ha formado a miles de profesores que egresaron de sus aulas, en la vía principal para hacer crecer al individuo y a la sociedad.


Los comentarios están cerrados.