NORMA BERNAL | NTRZACATECAS.COM
NORMA BERNAL | NTRZACATECAS.COM

Fresnillo.- Elizabeth Vega Ávila, directora de la Región 02 Federal de la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac), mencionó que, a un mes del inicio del ciclo escolar y ante los nuevos planteamientos académicos que se tienen, se ha generado mayor movimiento a nivel secundaria con los denominados clubes, que se implementaron en lugar de los talleres.

Refirió que con esta modificación se pretende dar mayor atención y orientación a los alumnos.

En cuanto a los maestros que ocupaban el cargo de talleristas en los niveles de secundaria, se modificó su área a la materia de Autonomía Curricular, por lo que no hubo despidos y, más bien, dependiendo del perfil se les acomodó en algún club para coordinarlos.

Vega Ávila mencionó que los alumnos no han dejado de recibir clases, pues está cubierta a cien por ciento la plantilla docente en todas las instituciones educativas a su cargo.

En el tema de seguridad para los alumnos, la funcionaria detalló que existen instituciones que están tomando medidas específicas, como identificar a cada persona que llega por los alumnos y sea quien pueda recogerlos a la hora de la salida.

“Este es un protocolo generalizado, pueden implementar distintas alternativas, pero se giró una orden a todos los planteles para que se privilegie la seguridad y la integridad de los niños; cada institución emplea las estrategias que cree convenientes”, puntualizó.

En cuanto a la evaluación docente, Vega Ávila mencionó que se actuará de manera institucional, e incluso, refirió que todos pueden ser evaluados: “la ciudadanía demanda esta evaluación para conocer los desempeños, con un proceso constructivo de mejora y modificar lo que está mal”.


Los comentarios están cerrados.