CLAUDIO MONTES DE OCA/NTRZACATECAS.COM
CLAUDIO MONTES DE OCA/NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS.- Este fin de semana, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se pronostica inestabilidad atmosférica en el estado de Zacatecas.

En estos días e inicios de la siguiente semana, en las madrugadas y las noches se esperan cielos nubosos, con potencial de lluvias. Entre la madrugada y la noche se podrían presentar cielos mayormente despejados y sin lluvias importantes.

Asimismo, se recuerda tomar las medidas precautorias para el cuidado de la piel, pues el índice ultravioleta (UV) máximo esperado es de +11 considerado como de nivel extremo.

Para la zona metropolitana Zacatecas-Guadalupe se esperan cielos con nubosidad ocasional durante gran parte del día. Existe potencial de 10 por ciento de lluvias que podrían alcanzar los cinco milímetros y lloviznas con posible actividad eléctrica especialmente en la madrugada y la noche.

Entre las 6 y las 18 horas del sábado se esperarían cielos poco nubosos a mayormente despejados con bajo potencial de lluvias. La temperatura media mínima y la máxima oscilaría entre 12 y los 20 grados centígrados, con vientos de 10 kilómetros por hora de dirección variable.

Para el domingo, 16 de septiembre se pronostican cielos poco nubosos durante gran parte del día. En la madrugada y la noche, se tiene potencial  de 30 por ciento de lluvias de cinco milímetros aisladas con actividad eléctrica

La temperatura media mínima y la máxima oscilaría entre 13 y 19 grados y se prevé que haya vientos de 10 kilómetros por hora de componente norte en la madrugada y del sureste en la tarde.


Los comentarios están cerrados.