REFORMA | NTRZACATECAS.COM
REFORMA | NTRZACATECAS.COM

MÉXICO.- Movimiento Ciudadano (MC) en el Senado de la República exigió que el Gobierno revierta lo que llamó «el casetazo», que implicó un alza de hasta 17 por ciento en casetas de peaje.

La senadora Verónica Delgadillo advirtió que, con la entrada en vigor del aumento, un transportista que quiera viajar de Tijuana a Cancún gastará 22 mil pesos «sólo en casetas».

Un aumento de la noche a la mañana es excesivo e insostenible, alegó, sobre todo si se toma en cuenta que en el sexenio de Enrique Peña ha habido un aumento de 59 por ciento en la gasolina.

«La fracción parlamentaria de MC presentará un exhorto al titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, para que eche atrás el casetazo y revoque la autorización que dieron al aumento de cuotas», explicó en rueda de prensa.

La bancada naranja exigirá que el funcionario comparezca ante el Senado de la República y que explique bajo qué decisiones y criterios Comunicaciones y Transportes adoptó el aumento.

«Que venga a explicarnos y que le dé reversa al casetazo», dijo la legisladora.

El exhorto comprende también una petición para que el director de Caminos y Puentes Federales transparente los ingresos que ha tenido en los últimos años por el cobro de cuotas.


Los comentarios están cerrados.