NORMA BERNAL | NTRZACATECAS.COM
NORMA BERNAL | NTRZACATECAS.COM

 

Se abstienen de participar en eventos oficiales

 

Fresnilo.- “Este lunes se realizará el Segundo Informe de Gobierno de José Haro de la Torre como presidente municipal y no seremos partícipes, así como nos obligaron a no serlo del desfile de aniversario de Fresnillo como ya era tradición”, argumentó Francisco Vanegas García, director de la Banda Sinfónica de Fresnillo.

Declaró que después de muchos años de encabezar el desfile de aniversario, en esta ocasión no lo hicieron porque se vieron obligados a terminar toda actividad con el Municipio, pues les adeudan 14 meses y las autoridades del ayuntamiento lo niegan.

Vanegas García mencionó que los funcionarios aseguran que no les deben esos meses, pero tampoco les han pagado nada de este año y 2016.

“No tienen derecho a obligarnos y menos de hacernos participar a la fuerza, pues, aunque seguimos trabajando para la ciudadanía, no para el Municipio, así como tampoco para su informe, por lo que no estaremos presentes”, puntualizó.

Añadió que lo que si puede decir es que la Banda Sinfónica de Fresnillo estará presente en la toma de protesta de Saúl Monreal Ávila, presidente electo.

Mencionó que Monreal Ávila tiene el interés de que se restablezcan las relaciones y “para eso está la banda, para tocarle a su pueblo, al municipio, siempre y cuando haya reciprocidad, por lo que estaremos en la toma de poderes, en el grito y el desfile del 16 de septiembre, así como volverán los miércoles de danzón”.


Deja un comentario