FRANZELY REYNA/NTRZACATECAS.COM
FRANZELY REYNA/NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS.- Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), a través de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), debido a la entrada del primer frente frío en el territorio nacional, en Zacatecas se prevé un descenso de temperaturas, así como la presencia de lluvias fuertes e intensas y chubascos durante al menos los próximos tres días.

Los cielos se mantendrán nublados gran parte del día en toda la región zacatecana, además de que la probabilidad de lluvias es de 40 por ciento, que, en su mayoría, se presentarán durante la tarde-noche y serán acompañadas de actividad eléctrica, y en su caso de granizo.

Las condiciones de lluvias fuertes permanecerán principalmente en la zona centro y norte del estado, es decir, Villa de Cos, Vetagrande, Mazapil, Sombrerete, Fresnillo, Río Grande, Calera, Cañitas de Felipe Pescador.

Los chubascos se presentarán en Jerez, Tepetongo y la zona de los Cañones: Nochistlán, Apulco, Genaro Codina, así como los municipios colindantes con Aguascalientes.

Respecto a la disminución de temperaturas por la entrada del frente frío, estas se presentarán como máxima hasta los 23 grados centígrados. Es de relevancia, puesto que en semanas anteriores se presentaron temperaturas máximas de hasta 28 grados centígrados y se registrarán 13 grados como temperatura mínima.

Algunas recomendaciones para la ciudadanía son: no tirar basura y mantener los drenajes despejados, así como proteger a las personas de la tercera edad y menores.

En caso de granizadas se debe proteger a las mascotas, además de continuar informándose de los cambios climáticos que se presentarán durante la semana.


Los comentarios están cerrados.