LEÓN GUERRA | NTRZACATECAS.COM
LEÓN GUERRA | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- Ismael Camberos Hernández, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en Zacatecas, informó que las últimas dos detenciones de varias personas registradas por robo a cuentahabientes, son bandas delincuenciales que operan en varios estados de la República.

“Son células que se mueven en estas entidades (Aguascalientes, San Luis Potosí y Zacatecas), pensamos que son bandas más o menos organizadas en estos robos”, refirió.

En este sentido, hizo un llamado a la población para que si van hacer retiros fuertes de dinero, llamen a la SSP para que se les brinde seguridad al momento de hacer cualquier movimiento en efectivo y así resguardar su integridad.

Refirió que, el viernes pasado efectivos de seguridad lograron el aseguramiento de delincuentes dedicados al robo bajo esta modalidad, una de las acciones la realizó la policía Metropolitana (Metropol), donde las víctimas, quienes fueron sorprendidos cuando salían de una sucursal bancaria, pudieron identificar a los responsables.

Asimismo, elementos de la policía capitalina detuvieron a un sujeto que portaba una arma de fuego e iba siguiendo a una persona que acababa de retirar dinero, pero fue detectado antes de lograr su cometido.

Respecto al ‘modus operandi’ de estas bandas delincuenciales, el secretario dijo que, “nosotros creemos que estas son células numerosas acompañadas por mujeres, quienes ingresan a las instituciones bancarias, se hacen pasar por clientes y avisan a sus cómplices”.

Una vez detectada la víctima, los delincuentes les dan seguimiento en motocicleta hasta sus domicilios o al destino que vaya, para después despojarlos de su dinero, es por eso que reiteró su apoyo en cuanto al acompañamiento de quien haga retiros fuertes de dinero en efectivo.

Caída de aeronave fue llamada falsa

La semana pasada hubo una llamada donde se avisaba que una avioneta había chocado contra unos cables de alta tensión, y que se había desplomado, incluso la persona que habló dio ubicación y color de avioneta, pero no hubo resultados.

Se intentó regresar la llamada pero ya no había contestado quien denunció, por lo tanto, se hizo investigación en los aeródromos en San Luis Potosí y Aguascalientes, pero no detectaron el paso de ninguna avioneta, se trató de una noticia falsa.

En tres estados han dado esta noticia falsa, hecho por el que el funcionario aseveró que, “son una serie de situaciones que pediríamos a la ciudadanía que no haga este tipo de bromas, porque esto hace que despleguemos grandes operativos”.

En este operativo participo el ejército, policía federal, y todas las instituciones, “movimiento que es innecesario” sentenció.


Los comentarios están cerrados.