FRANZELY REYNA/NTRZACATECAS.COM
FRANZELY REYNA/NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS.- La Dirección de la Policía de Seguridad Vial (DPSV) en Zacatecas llamó a los automovilistas a respetar los señalamientos de tránsito y la velocidad al conducir, debido a que se presentaron 18 accidentes el fin de semana que dejaron ocho fallecidos.

Se dio a conocer que 40 y 50 por ciento de los automovilistas superan el límite de velocidad, por lo que los accidentes por exceso de velocidad son la principal causa de muerte en los ciudadanos.

La DPSV también informó que del 1 de enero al 31 de agosto del año en curso se presentaron 417 accidentes en la capital, por diversas causas, lo que dejó un saldo de 117 lesionados y tres personas fallecidas.

Expusieron que un punto importante donde se presentan accidentes de tránsito es el bulevar Metropolitano. Al mismo corte de agosto se presentaron 197 accidentes, 59 lesionados y cuatro personas perdieron la vida.

A dichos hechos de tránsito se suman los 18 accidentes que fueron atendidos por dicha institución de seguridad; seis accidentes se presentaron en la capital, dos más en Guadalupe, seis en Fresnillo y uno en Trancoso con cinco fallecidos.

Las recomendaciones que emitió la institución a los ciudadanos son: utilizar siempre el cinturón de seguridad, respetar los límites de velocidad en todo momento, así como disminuir cuando se acerquen a un cruce de peatones.

Se llamó a que los conductores no tengan distracciones a la hora de manejar, es decir, no utilizar dispositivos móviles y, sobre todo, no tratar de rebasar a otros conductores sin las precauciones necesarias.


Los comentarios están cerrados.