ALBERTO MORONES/NTRZACATECAS.COM
ALBERTO MORONES/NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS. La comunidad de arte urbano de la capital organizó, por segunda ocasión, el evento Voz de la Calle 2.0, con el objetivo de promover actividades como el baile, el graffiti, entre otras, para evitar que los jóvenes estén expuestos a malas influencias, vicios y violencia.

Decenas de niños y jóvenes se dieron cita este domingo en el Polideportivo Alma Obrera, para participar en los concursos de graffiti, tracks y freestyle, hip hop, skate, low bike, hula hula y break dance, de las 9 a las 19 horas.

Giovanna Contreras Salazar, integrante del comité organizador, detalló que en el área de graffiti participaron 35 artistas urbanos, mientras que en los demás concurso se tuvo un registro de más de 30 competidores.

Para esta edición se decidió hacer premiación en especie, otorgando tenis, latas de pintura, mochilas, gorras, playeras, así como otros artículos de utilidad para los participantes.

“Lo importante aquí es la unidad de los jóvenes y también de sus familias, para que conozcan el trabajo que saben hacer, además de poder difundir el arte urbano, y que lo que se hace no es malo”, expresó.

Puntualizó que estos eventos permiten que la sociedad conozca el trabajo y talento de los jóvenes que buscan espacios para manifestar su arte, y así eliminar el estigma de que son vándalos, tan sólo por su forma de vestir.

Informó que, en septiembre, se impartirán en el fraccionamiento Villa de Guadalupe, en Guadalupe, talleres de break dance a niños de siete a 10 años, así como a estudiantes de secundaria y preparatoria, con el fin de que también se introduzcan en el fomento de valores como el respeto, el amor y la paz.


Los comentarios están cerrados.