KAREN CALDERÓN/NTRZACATECAS.COM
KAREN CALDERÓN/NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS.- Este viernes se realizó la vigésima cuarta edición del Festival Estatal de Arte y Cultura del Colegios de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Zacatecas (Cecytez) con la participación de 40 planteles del estado. Los ganadores de este concurso representarán al estado en el encuentro nacional de Arte y Cultura de los Cecytez.

Los estudiantes mostraron con orgullo su mejor presentación en danza, poesía, declamación, canto, ajedrez y demostración de escoltas para representar a su plantel educativo, municipio o comunidad.

Los escenarios fueron el teatro del Instituto Mexicano de Seguridad Social (IMSS) y el edificio de la Ciudadela del Arte, con aproximadamente seis horas de actividad.

Antonio Argüelles Acosta, director general del Cecytez, refirió que en evento se contó con la participación de 200 alumnos, que reflejaron valores como tolerancia, respeto, compañerismo, fundamentales para tener un buen resultado en su presentación.

Destacó que los jóvenes de 15 a 18 años encuentran una actividad saludable para ocupar su tiempo libre, lo que se traduce “en un joven comprometido, responsable, que va a tener buenos resultados a su casa y comunidad, debido a que no tienen tiempos libres y espacios en los que complementan en la contribución en la educación de jóvenes productivos”.

David Eduardo Rivera Eduardo, coordinador de Educación Media Superior y Superior de la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac), reconoció la labor de los docentes que se encargan de la formación de los jóvenes y de la propagación de cultura y arte en el ámbito educativo.

Resaltó la importancia de involucrar a los jóvenes en temas culturales y artísticos como parte de un programa de educación, ya que estos dos ámbitos son el complemento para la formación de cualquier estudiante y, sobre todo, la formación de buenos ciudadanos.


Los comentarios están cerrados.