REFORMA | NTRZACATECAS.COM
REFORMA | NTRZACATECAS.COM

Bertha Navarro arribó a la Cineteca Nuevo León previo a recibir su Cabrito de Plata al Homenaje Mexicano a la Trayectoria Artística que otorga el Festival Internacional de Cine de Monterrey (FIC).

La productora mexicana de filmes como El Laberinto del Fauno y Cronos, de 75 años, compartió algunas experiencias como una de las impulsoras más influyentes del cine iberoamericano.

«Este es un reconocimiento con un mensaje de ‘sí podemos hacer cine’ porque creo profundamente en México, en el talento y en las capacidades, como dijo Guillermo del Toro: ‘no se puede el no existe’, la calidad es el mayor compromiso.», comentó.

La cineasta ganó el Ariel de Oro por su trayectoria en el 2015, además del premio Georges Sadoul de Cannes y es fundadora de varias productoras como Salamandra Producciones, con Alejandro Springall y Tequila Gang, junto a del Toro.

«La cinematografía mexicana es muy repetitiva, ya no hay algo diferente, entonces estamos aquí para eso, porque me tocó una generación de cineastas que plantean completamente una nueva narrativa», señaló quien trabajó en otros proyectos como Reed, México Insurgente.

Navarro produjo la cinta Sonora, dirigida Springall, que narra la historia del cierre fronterizo en Sonora durante el gobierno de Plutarco Elías Calles, en los años 30, y que llegará a los cines en el 2019.


Los comentarios están cerrados.