STAFF | NTRZACATECAS.COM
STAFF | NTRZACATECAS.COM

Ciudad de México.- En México existen alrededor de 40 millones de autos particulares, según datos del INEGI (2016). Por lo mismo, el mercado de compra y venta de autos es enorme, y con él, las alternativas son muchas. Sin embargo, existen algunos riesgos que debes tomar en cuenta.

En cuanto a la compra de autos, las alternativas principales son acudir a agencias, ya sea para comprar un auto nuevo o seminuevos, o acudir a clasificados en línea o en medios impresos con la esperanza de encontrar el auto que buscas a un gran precio. Para venderlo, las opciones son un poco más variadas. Además de acudir a negocios especializados, como agencias, lotes o depósitos, puedes venderlo en portales de clasificados en línea. Sin embargo, también existe una nueva alternativa. Te presentamos VendeTuAuto.com. VendeTuAuto es una nueva startup mexicana que busca simplificar el proceso de venta de tu auto y erradicar el riesgo que este tipo de operaciones trae.

El principal riesgo al que nos enfrentamos al vender nuestro auto a desconocidos es la exposición que tenemos ante cualquier tipo de persona. Esto incluye muchos ciudadanos con buenas intenciones, pero también otros con motivos más turbios. Uno de los principales riesgos a los cuales te enfrentas es el robo, y la forma más común es al momento de mostrar tu auto. Algunas veces, el “interesado” te pide que acudas a la cita con los documentos de tu auto, para revisar que todo esté en orden. Al momento de verse, sacan una pistola o simplemente se llevan tu auto, y como los documentos están allí, generalmente las autoridades y aseguradoras clasifican el hecho como “abuso de confianza”, dejándote sin coche y sin compensación.

Otro de los riesgos es el fraude. La forma más común es pedirte copias de tus documentos personales y los de tu auto. En cuanto se los envías, los utilizan para cometer robo de identidad, pudiéndote meter en un sinfín de problemas sumamente serios. También pueden usar los documentos de tu auto para cometer algún ilícito con ellos.

Otro riesgo común es el comúnmente llamado “pitazo”, en el cual al momento de recibir tu pago, alguien (ya sea en el banco o el mismo comprador) informa a otras personas sobre tu situación y ubicación. Así, sabiendo que tienes el dinero en mano o en tu cuenta bancaria, te asaltan o cometen secuestro express hasta despojarte del dinero que acabas de recibir.

Si quieres vender tu auto sin ningún tipo de riesgo, acércate a VendeTuAuto. Además de hacer toda la operación en un mismo día, desde que cotizas en su sitio web hasta que recibes tu pago, toda la operación es sumamente segura. El pago se hace forzosamente por transferencia bancaria, así podrás ver tu pago reflejado al momento en tu banca electrónica. Así no te arriesgas a cargar dinero por las peligrosas calles de la ciudad. Además, todo el proceso se lleva a cabo en sus puntos de compra, los cuales están equipados con sistemas de seguridad.

 

¡Dile adiós al riesgo con VendeTuAuto!


Los comentarios están cerrados.