ALBERTO MORONES/NTRZACATECAS.COM
ALBERTO MORONES/NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS.- La Diócesis de Zacatecas inició los preparativos para las Fiestas de Nuestra Señora del Patrocinio. En esta edición participarán 50 gremios de oficios y profesiones, que por 13 días peregrinarán al templo que lleva su nombre en el cerro de La Bufa.

Este martes se presentó el cartel alusivo a las fiestas, en el que destaca como elemento la familia, que se plasma en el trasfondo con una casa habitada por varias personas, que, pese a mostrarse con distinta condición social, vocación o profesión, simboliza la iglesia unida en hermandad.

Leticia Ivon Río Hernández, integrante del comité organizador, detalló que del 3 al 15 de agosto se espera un contingente cercano a las 30 mil personas que participarán en las fiestas de la Preladita, que se mantienen vigentes por el fervor y devoción que los zacatecanos y turistas depositan en ella.

Además de las tradicionales peregrinaciones, para las que se tiene un programa con los gremios que por día participan, adelantó que se instalará una exposición fotográfica que muestra, a través del lente, cómo se ha realizado la celebración históricamente y los cambios o modificaciones que ha tenido durante los años.

Destacó la importancia de la suma de nuevos gremios a la festividad, pues muestra que la sociedad mantiene su fe y que la tradición no ha perdido fuerza entre la población zacatecana.

Como cada año, agregó, se cuenta con el apoyo de elementos de Seguridad Pública (SSP), Protección Civil (PC) Estatal y de la Policía Municipal de la capital, para brindar mayor seguridad a los miles de visitantes de la Preladita.


Los comentarios están cerrados.