STAFF | NTRZACATECAS.COM
STAFF | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- Ismael Camberos Hernández, secretario de Seguridad Pública del Estado, informó que elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), en acciones distintas en los municipios de Zacatecas y Guadalupe, recuperaron dos vehículos que contaban con reporte de robo, como resultados de estos hechos, detuvieron a una persona.

Detalló que el primer hecho tuvo lugar en el Boulevard Niños Héroes, a la altura de la Secretaría de Finanzas, en el municipio de Zacatecas, derivado de la activación de alerta de un Arco de REPUVE, el cual detectó el paso de un vehículo con reporte de robo.

De manera inmediata, efectivos de la PEP, quienes realizaban recorridos de vigilancia y disuasión, en coordinación con los operadores del Número de Emergencia 911 y los monitores de las cámaras de video vigilancia, ubicaron la unidad que generó la alerta.

Los policías estatales, en el punto referido, en las inmediaciones de Ciudad Administrativa, marcaron el alto al conductor de una camioneta Jeep Compas, modelo 2013, color gris y placas de circulación TXT5005.

El hombre que conducía la unidad motriz descendió sin oponer resistencia, sin que se le hayan encontrado objetos prohibidos entre sus pertenencias ni dentro de la unidad motriz.

Cuando los uniformados estatales verificaron el número de serie en las bases de dato de Plataforma México y REPUVE arrojó que a la misma correspondían placas de circulación del Estado de Zacatecas, diferentes a las que portaba en ese momento.

Derivado de lo anterior los efectivos de la PEP solicitaron el apoyo de los servicios periciales, quienes determinaron que el vehículo tenía pulido el número de serie que trae al interior del vehículo, por lo que el hombre y la unidad quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público especializado en Robo de Vehículos.

Camberos Hernández apuntó que el segundo hecho se registró en el Fraccionamiento San Gabriel, municipio de Guadalupe, derivado de un reporte ciudadano al Número de Emergencias 911, respecto de un vehículo abandonado con placas de la Ciudad de México.

Una vez que los operadores del Sistema de Emergencia 911 emitieron el reporte a las corporaciones policiales, los uniformados de la PEP acudieron de inmediato a la calle Lucio Tercero.

Una vez en ese punto, los policías estatales confirmaron la existencia de un vehículo Nissan Tsuru, modelo 1997, color blanco, con placas de circulación de la capital de la República, respecto del cual ninguno de los moradores de la zona lo reconoció como de su propiedad.

Tras consultar en las bases de datos disponibles, los elementos estatales confirmaron que contaba con reporte de robo, por lo que la unidad motriz fue recuperada y puesta a disposición del Ministerio Público.


 


Los comentarios están cerrados.