SAÚL ORTEGA | KAREN CALDERÓN | NTRZACATECAS.COM
SAÚL ORTEGA | KAREN CALDERÓN | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- José Narro Céspedes, senador electo de Morena, afirmó que las acusaciones en su contra por irregularidades en fondos destinados a su asociación civil, Autogestión Campesina Frente Popular de Lucha por Zacatecas (FPLZ), “podrían provenir de mi propio partido (Movimiento de Regeneración Nacional)”.

Previo a presentar una denuncia “contra quien resulte responsable” por los delitos de difamación y calumnias ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, el legislador advirtió que no permitirá “un disculpe, nos equivocamos”, de la Auditoría Superior del Estado (ASE), dirigida por Raúl Brito Berumen.

Esto luego de que Brito Berumen justificara los señalamientos en que los datos publicados en el dictamen de la Cuenta Pública 2016, que entregó al presidente de la Comisión de Vigilancia de la LXII (62) Legislatura, Arturo López de Lara Núñez, contienen errores cometidos por su equipo de trabajo.

Más tarde, mediante un comunicado de prensa, Narro Céspedes acusó a la ASE de ser “un órgano servil, corrupto e ineficiente desde su existencia”.

En este comunicado acusa a la auditoría de mentir, falsear datos y darle un uso faccioso y difamatorio “de revancha política”, pues aseguró: “contamos con toda la documentación que demuestra que miente la ASE”.

De manera reiterada, insistió que “la ASE miente en los medios de comunicación para calumniar al FPLZ, una organización social honorable, y al senador Narro”.

Incluso culpa a la auditoría de ignorar en la revisión de la Cuenta 2016 “la corrupción cínica y el uso ilegal y ofensivo de miles de millones de pesos en los procesos electoral, celebrados durante el gobierno del Partido Revolucionario Institucional (PRI), encabezado por Miguel Alonso [Reyes, ex mandatario de Zacatecas]”.

Por tal motivo, Narro Céspedes acudió a la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas (FGJEZ) este viernes, en compañía del diputado federal electo del Partido del Trabajo (PT), Alfredo Femat Bañuelos, quien también fue acusado por montos otorgados como “trabajador del gobierno del estado”.

“Venimos a que se finquen responsables y sancionen los hechos que estamos denunciado. Si él (Raúl Brito) es responsable, que se le castigue, y sean verdaderamente los responsables los que paguen los platos rotos”, sentenció el senador electo de Morena.

En cuanto a las insinuaciones sobre sus enemigos políticos, Narro Céspedes se negó a especificar nombres de quiénes serían responsables de lo que calificó como “revancha política”, bajo el argumento de que esto forma parte de la investigación que realizará la FGJEZ.

“Los adversarios, los enemigos, los propios o extraños, a veces el mismo equipo de nosotros, nos ven como contrincantes en puestos futuros o próximos. ¡Qué bueno que nos tengan el temor!”, expresó.

El legislador rechazó las reiteradas preguntas sobre quiénes estarían detrás del conflicto. “No tenemos datos certeros para hablar, no queremos actuar como la auditoría y hablar de manera irresponsable ante lo que sucede”, arguyó.

En su intervención, Femat Bañuelos, complementó: “necesitamos de nuestro derecho que nos da la Constitución. Se habla una investigación y se proceda en contra de quien sea, porque no es posible que, frente a un proceso preliminar que se lleva ante la ASE, sea aprobado aun cuando no se termina y los señalados tienen derechos a defenderse (sic)”.

“Se nos hace aparecer frente a la opinión pública como delincuentes”, reprochó el también líder del PT en Zacatecas.

La denuncia fue aceptada por la fiscalía anticorrupción, que comenzó la investigación y el armado de la carpeta correspondiente para que se deslinden responsabilidades. Hasta el momento no existe un plazo estimado para el desarrollo de la investigación, ya que todo gira en torno a la documentación entregada por el demandante.


Nuestros lectores comentan

  1. CONSTANTINO CASTAÑEDA MUÑOZ

    lástima de diputados, como siempre uso faccioso y servil, primero fue servir a quien los puso y ahora a los que gobernarán, adelante Narro ¡los perros ladran!

  2. José Luis Castillejo Martinez

    ASE de ser “un órgano servil, corrupto e ineficiente desde su existencia”.ORGANISMO PROTECTOR DE RATAS.

  3. No hombre !….unos genios !… Piensan que cn presentar “denuncias” improcedentes contra quienes los señalan de corruptos, les va a caer el manto de la Honestidad ….jajajaja
    Quien en Zacatecas, no sabe que estos batos son una extorsionadores profesionales que han vivido y se han enriquecido inmoralmente de los puestos públicos y de la ignorancia y de la ingenuidad de zacatecanos pobres ?

  4. Uuuuuuuyyy si, si pepe nando es una blanca paloma. Y si le preguntaran sobre las condiciones laborales de los empleados en sus guarderías??………No los obliga a acudir a mítines?. Ya lo que corresponda a negocios turbios o debajo del agua, por supuesto que le sabe. Toda su vida así lo ha hecho

  5. Vaya descaro de este rufián de cuatro suelas, fiel al estilo del ahora su dueño, despotrica en contra de la autoridad en lugar de manifestar su plena disposición para que se corrijan las observaciones. Los que lo conocemos siempre ha sido y será un mercenario de la política y del manejo faccioso de su organización que le ha permitido vivir a costa del erario durante toda su vida. Perro no come perro.