KAREN CALDERÓN/NTRZACATECAS.COM
KAREN CALDERÓN/NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS.- Este viernes, la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) reconoció a 199 de sus profesores que ingresaron al Programa para el Desarrollo Profesional Docente, para el Tipo Superior (PRODEP), en la convocatoria de 2018.

Con este avance, se destacó que la máxima casa de estudios del estado aumentó sus indicadores de calidad, colocándose en el nivel 16 de las mejores universidades del país.

María Trinidad Romo Guerrero, coordinadora de Proyectos Federales, celebró que el logro de una de las metas establecidas en el Plan de Desarrollo Institucional 2016-2020, en cuanto a calidad académica.

Agregó que el impacto del Prodep en el alza de los indicadores de la institución contribuye al crecimiento del nivel educativo y docente, “lo cual se ve reflejado en la posición que guarda la UAZ en el ranking de universidades de calidad”.

Con este programa se busca “profesionalizar profesores de tiempo completo para que alcancen las capacidades de investigación, docencia y desarrollo tecnológico e innovación, con responsabilidad social que articule y consolide los cuerpos académicos, para generar una nueva comunidad académica”.

En su intervención, el rector Antonio Guzmán Fernández agradeció a los docentes su compromiso con la universidad.

“Vamos por el camino correcto. Se está coadyuvando el engrandecimiento de la institución y la generación de alternativas de solución a problemáticas que atañen al entorno, así como dejando huella en los universitarios que atienden”, afirmó.

“Consideren este reconocimiento como un estímulo para cada día seguir perseverando y ser mejores, así como mantener la unidad en la diversidad, conformar un sólo frente, mantener el interés institucional, no claudicar ante los momentos borrascosos, no lacerar a nuestra alma mater, trabajando por un sólo objetivo, por nuestros estudiantes, por nuestra universidad”, enfatizó Guzmán Fernández.


Los comentarios están cerrados.