LA AMIGUIS

Cuestionado sobre la propuesta de AMLO de poner “coordinadores estatales” (lo que eso signifique), el góber Tello ni siquiera nombró a quien está apuntada para Zacatecas, sólo dijo que no la iba a “descalificar de entrada”. Pero no dijo que se trata de Verónica Díaz, quien ya de por sí es cuestionada por su estrecha relación con el senador David Monreal y el clan.

Sin embargo, víboras chilangas que desde allá destilan ponzoña juran, por la honestidad de Andrés Manuel, que quien realmente la tiene en un pedestal es Beatriz Gutiérrez Müller, la señora del Peje, de quien dicen Vero es íntima amiguis. Así, esas víboras destapan otro caso donde las decisiones las toma… la mujer del gobernante, y en este caso, en perjuicio Luis el Oso Medina, quien ya se sentía casi casi vice-gobernador.

 

SE SACÓ EL TIGRE

Del primer encuentro que tuvieron los equipos de la entrega-recepción en el ayuntamiento de Guadalupe, cuentan quienes lo vieron, todo parece indicar que lo único que resultó es que aquello fue una “cena de negros”, y que la administración municipal está convertida en un verdadero nudo ciego que nadie desamarra, ni con pócimas chamánicas.

Se vienen dando cuenta los que recibirán el ayuntamiento, que hay broncas, litigios, irregularidades, deudas y conflictos internos por todos lados, y ya corrió el chisme de que el próximo presidente –y alfil del clan Monreal–, Julio César Chávez Padilla, nomás traga saliva y se muerde los labios porque ya se dio cuenta de que ni el Santo Niño de Atocha le ayudará.

 

AUSTERO INFORME

Chismosos oficiales, de esos que se enteran de lo que pasa en los pasillos gubernamentales, están seguros de que el próximo informe de gobierno de Alejandro Tello será, en serio, un informe austero. Y no precisamente porque se vayan a gastar poquito en presentarlo, sino porque… pues hay poco que informar.

Lo que ya agarraron como guasa, es que uno de los capítulos del mamotreto seguramente estará dedicado al logro de ¡cambiarle de nombre a las dependencias oficiales! Y es que con el pretexto de que se reformó la administración pública estatal, pues al parecer es lo único que ha cambiado porque, según dicen, las mañas y chanchullos siguen siendo los mismos…

 

AMENAZA MORDELONA

Por si fueran pocas las malas noticias sobre la violencia que ahuyenta a algunos turistas del estado, todo parece indicar que en la concentración internacional de motociclistas La Heroica 2018, que inicia hoy, ya surgió otra amenaza para los visitantes: los agentes de tránsito, de quienes ya medio mundo sospecha que harán su agosto… en agosto.

Y es que han circulado en redes sociales un montón de quejas por presuntas detenciones arbitrarias a motociclistas de fuera, con la consabida y tradicional “liberación por caución”, más conocida como “mordida”. Ojalá el director Miguel Rivera Villa se ponga las pilas, y colabore para que no sea su corporación la que eche a perder la visita de los foráneos…


Nuestros lectores comentan

  1. JAJAJAJA lo que es escribir por escribir, Miguel Rivera no es director de tránsito o como se llama ahora, seguridad vial, el es Subsecretario de Transporte Público, o sea, nada que ver con seguridad vial, a informarse………..

  2. José Escobedo Domínguez

    JULIO CÉSAR CHAVEZ ES UN JÓVEN INTELIGENTE QUE CONOCE A GUADALUPE Y SUS GENTES. POR LO QUE NINGÚN NUDO LO ASUSTA. ÉSTA MALA VIBRA VIENE DE UN GRUPO LOCAL CONOCIDO POR RANCIO Y PERVERSO, AL QUE CONOZCO DE SIEMPRE. ADELANTE JULIO CÉSAR, GANASTE CON TODAS LAS DE LA LEY.