ALBERTO MORONES/NTRZACATECAS.COM
ALBERTO MORONES/NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS.- Este jueves, la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac) comenzó la asignación de 200 plazas para docentes de nuevo ingreso en Educación Básica, además de ofertar 400 temporales, para cubrir con el número de docentes frente a grupo en el ciclo escolar que inicia.

Gema Mercado Sánchez, titular de la Seduzac, informó que además de incrementar el número de plaza con clave definitiva en el nivel básico, que en un primer momento se estipuló sólo serían 80 plazas, entregaron 138 para Preescolar, 71 para Educación Especial, 66 en Educación Física, 73 para Telesecundarias y 480 horas semana/mes en Secundaria.

Detalló que cerca de mil 200 aspirantes participaron en la convocatoria de ingreso, y de estos, 47 por ciento resultó idóneo, un porcentaje que continua siendo bajo.

“La secretaría ya está trabajando, tuvimos reuniones este verano con Escuelas Normales para trabajar en este sentido, porque necesitamos elevar el nivel”, sentenció.

Con el número de plazas que se asignaron, expuso, se logra cubrir los espacios que se tienen libres en las escuelas; sin embargo, no garantiza que para el lunes que inicia el ciclo escolar 2018-2019 se tengan todos los maestros, pues existen muchos espacios que los docentes rechazan, ya sea por la lejanía u otros conceptos, que dejan las aulas sin maestro al frente.

Comentó que para los idóneos que fueron favorecidos con horas de clase, los próximos meses podrían verse con posibilidad de lograr una plaza, pues para noviembre se esperan jubilaciones, dejando espacios libres para los nuevos ingresos.

Mercado Sánchez aseguró que “no hay mejor ruta para los países y comunidades que la educación para desarrollarlos, como personas y sociedad”.

En este tenor, enfatizó que el proceso de asignación se lleva por orden de prelación, con la garantía que los docentes idóneos tienen los conocimientos, capacidad y formación para ofrecer los servicios educativos de la mejor calidad.


Nuestros lectores comentan

  1. HASTA QUE LLEGA EL LÍMITE ANDAN ASIGNANDO PLAZAS. MIENTRAS LAS ESCUELAS TIENEN QUE EMPEZAR SIN PERSONAL COMPLETO, NIÑOS SIN MAESTROS Y NUESTROS FUNCIONARIOS, QUE TUVIERON DESDE FEBRERO CONOCIMIENTO DE LAS NECESIDADES, SE LA PASARON HACIÉNDOSE PATOS.

  2. Escuelas sin personal, ahorran dinero en detrimento de la educación, se continua con la rara administración del movimiento para hacerla diferente. El personal asustado y desmotivado por el trato.

  3. karen Guadalupe Alvarado Montiel

    Soy Lic. en Comercio e Internacional y aduanas no he podido titular me por falta de dinero ya que me encuentro desempleada desde hace dos años no he podido conseguir un trabajo he intentado desde entonces meti mis solicitud y curriculum al de partemente de personal yo le solicite un contrato ya fuera Administrativo u de intendencia me urge trabajar para tener un salario y pueda sobrevivir y al mismo tiempo juntar para mi titulación
    les dejo mis datos
    KAREN GUADALUPE ALVARADO MONTIEL
    CEL 4921216670
    492 55 9 77 71
    CASA: 1664717
    VIVO EN LOS CONVENTOS 1 EN GUADALUPE ZACATECAS