REFORMA | NTRZACATECAS.COM
REFORMA | NTRZACATECAS.COM

Una treintena de presuntos integrantes del Cartel Jalisco Nueva Generación que operaban en Chiapas fueron detenidos en un operativo estatal y en el que participó el Ejército mexicano.

Elementos de la policía estatal, ministerial, fronteriza, preventiva y militares llevaron a cabo esta mañana la detención de un grupo de 30 sujetos originarios de Oaxaca, Tamaulipas, Monterrey, Coahuila Tamaulipas, San Luis Potosí y Puebla.

La célula operaba presuntamente en la zona sierra y fronteriza donde se dedicaban a la venta de fritas y el secuestro de personas.

Los sujetos se encontraban hospedados en un hotel en el Municipio de Frontera Comalapa, contiguo a Guatemala, cuando fueron detenidos por el despliegue de efectivos locales y federales.

Los agentes rodearon el hotel, llamado La Bendición de Dios, para capturar a los presuntos miembros del crimen organizado.

Durante el operativo también fueron asegurados un Dodge Neón, un Jetta color azul, un Jetta color negro y camioneta Nissan Xtrail color gris.

El grupo de personas detenidas fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de la República en la delegación de Comitán, Chiapas.


Los comentarios están cerrados.