ALBERTO MORONES/NTRZACATECAS.COM
ALBERTO MORONES/NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS.- El Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez) asignó 47 plazas para maestros de nuevo ingreso en los distintos planteles que se ubican en el estado.

Juan Antonio Ruiz García, director general del Cobaez, detalló que 118 maestros presentaron evaluación de ingreso del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE). De ellos, 68 resultaron idóneos, mientras que 50 tuvieron un resultado no idóneo.

De las 47 plazas asignadas cinco fueron de carácter definitivo y 43 se ofrecieron como temporales, que en total suman un total de mil 252 horas en asignaturas como Matemática, Ciencias Sociales, Geografía, Ciencias de la Salud, entre otras.

El delegado federal de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Ramón Navarro Munguía, expuso que el proceso de Oposición para el Ingreso a la Educación Media Superior, correspondiente al ciclo escolar 2018-2019, garantiza que los docentes se acerquen al subsistema por voluntad propia para ejercer la docencia, lo que significa un beneficio para los alumnos.

Ruiz García destacó que, para este ciclo escolar, el subsistema educativo abrirá sus puertas a cerca de 4 mil alumnos de nuevo ingreso, dentro de sus 44 planteles instalados en 35 municipios de la entidad, que en total suman una matrícula de 17 mil alumnos.

Sentenció que en comparación con el año pasado se tuvo una disminución en el ingreso; sin embargo, fue mínimo, y no se debe a la falta de desempeño o calidad del instituto.

Agregó que el Cobaez es el subsistema educativo en el estado con mayor demanda, pues tres de cada 10 alumnos de educación media superior pertenece a éste.


Nuestros lectores comentan

  1. No es justo que algunos maestros queden fuera o no tengan una oportunidad de trabajo en COBAEZ. ya que no existe un control de los docentes que laboran en el subsistema ya que algunos de estos tienen doble plaza para muestra un boton en el PLANTEL OJOCALIENTE el Profr. Paulo J, Perez H. trabaja de manera simultanea en cobaez y en primarias ojo diferentes lugares de trabajo pere a la misma hora como lo hace, para esto existe contubernio desde oficinas generales. Otro profesor que esta en las mis mas circunstancias es Profr. Pedro de le Rosa L. trabaja en COBAEZ y TEC. de ZAC. otro el Profr. Elias Gallegos R. trabaja en COBAEZ y al mismo tiempo. en su horario de trabajo atiende su Cooperativa y repito quien dirige COBAEZ lo sabe/

  2. miguel hernandez m

    Creo que si se hiciera a fondo un cruce de informacion de datos en SEDUZAC se en contraran casos como el que menciona Ruben Hernandez y se tendria la certeza de que se de la duplicidad o la no compatibilidad de plazas habria mas docentes con opurtunidad de TRABAJO.

  3. Vicente Loera Mier

    El 2008 o el 2009 fui Yo a la Cd de Zacatecas alli andaban unos Profesores protestando , el caso es que no calificaron por las nuevas normas que impulso el Gobierno a todo profesor en general y si este es el caso no me estrana que siga esto sucediendo . todo padre o madre queremos que quien esten impartiendo la educacion a nuestro hijos califiquen