REFORMA | NTRZACATECAS.COM
REFORMA | NTRZACATECAS.COM

CIUDAD DE MÉXICO.– La Unidad de Género del Senado de la República, cuyo titular por ley debe ser electo por la Comisión de Igualdad, será presidido por una allegada a Ricardo Monreal, el próximo líder de la bancada de Morena, el grupo que con 55 elementos detentará la mayoría en esa Cámara.

Fuentes allegadas a la nueva bancada del PAN en la próxima Legislatura revelaron que Monreal «impuso» en la Unidad de Género a Cynthia Murrieta, todavía directora de Protección Civil en la Delegación Cuauhtémoc, que hasta mediados del año presidía Monreal y que carece de experiencia alguna en la materia.

Monreal, detallaron las fuentes consultadas, pasó por alto el hecho de que la ley con que fue creada la Unidad de Género señala explícitamente que el titular debe haber trabajado al menos cinco años en el tema de género y tener experiencia en cuestión de políticas públicas.

La Comisión de Género, que todavía preside la priista Diva Gastélum, designó el 1 de diciembre de 2014 a Pamela Higuera, una experta en cuestiones de género desde hace 20 años y que tiene una maestría en políticas públicas de género y otra en derechos humanos.

Monreal ya notificó formalmente a la Secretaría de Administración y Finanzas del Senado, a contrapelo de lo que establece la ley, que Cynthia Murrieta será la próxima titular de la Unidad de Género.


Los comentarios están cerrados.