STAFF | NTRZACATECAS.COM
STAFF | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- Ismael Camberos Hernández, secretario de Seguridad Pública del Estado, informó que elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), lograron detener en Guadalupe, a cinco hombres a quienes encontraron en posesión de un arma larga y dos armas cortas, tras viajar en un vehículo robado.

El funcionario estatal recoció el trabajo coordinado de las corporaciones de seguridad, ya que esta acción derivó de acciones conjuntas del personal del centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4) y de elementos de las corporaciones policiales, quienes con el uso de herramientas tecnológicas, siguen obteniendo resultados importantes en materia de seguridad.

Camberos Hernández detalló que se logró ubicar un vehículo con reporte de robo debido a la alerta emitida por uno de los arcos de REPUVE ubicado sobre el boulevard Metropolitano, razón por la que los operadores del Sistema de Emergencia 911, a través de los monitores auxiliaron a las corporaciones policiales para dar seguimiento a unidad motriz que generó la alerta.

Los operadores del 911 informaron a las corporaciones sobre el paso de una camioneta Honda CRV, modelo 2006, color blanco y placas de circulación del Estado de Zacatecas, sobre la vialidad Tránsito Pesado, a la altura de la colonia La Campesina, dirección Guadalupe a Zacatecas, misma unidad motriz que había generado la primer alerta.

Derivado de lo anterior las corporaciones se movilizaron al lugar, siendo efectivos de la PEP dieron alcance al vehículo en mención, por lo que de inmediato marcaron el alto al conductor de la misma, quien detuvo la marcha sin oponer resistencia.

De la unidad motriz descendieron cinco hombres quienes dijeron llamarse Antonio de Jesús N., Rodolfo N., Jesús N., Fernando N. y Cristián Iván N.

Las autoridades estatales realizaron una revisión corporal y pertenencias de las cinco personas, así como del interior del vehículo, tras lo cual los encontraron en posesión de un arma de fuego larga calibre .223 milímetros y dos armas de fuego cortas calibre 9 milímetros.

Por lo anterior los uniformados de la PEP detuvieron a los cinco hombres, quienes junto con las armas y la unidad motriz fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público para la integración de la Carpeta de Investigación correspondiente.

 

 


Los comentarios están cerrados.