STAFF | NTRZACATECAS.COM
STAFF | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- Por medio de un comunicado de prensa, el gobierno de Zacatecas da a conocer que, con la finalidad de iniciar la transición hacia un nuevo modelo de transporte público en Zacatecas que implique un servicio más eficiente, de calidad y con calidez, el Consejo Estatal de Tránsito y Transporte Público autorizó un ajuste urgente en la tarifa del servicio de un peso, mismo que entrará en vigor a partir del próximo domingo.

Se informó que la tarifa preferencial para estudiantes, personas con discapacidad y personas de la tercera edad será de cinco pesos, mientras que la correspondiente al público en general pasará de 7.50 a 8.50 pesos.

En la reunión celebrada este día se dio a conocer que el ajuste pretende amortiguar el impacto de los incrementos que han sufrido los insumos y el combustible, los que habían generado incluso que algunas unidades dejaran de circular debido a los costos de operación.

Previo a la autorización de la nueva tarifa los integrantes del Consejo conocieron el análisis tarifario y el estudio técnico del transporte público urbano en base al cual determinaron la pertinencia de realizar el ajuste.

Cabe mencionar que la solicitud realizada por los concesionarios del transporte urbano era de un incremento de dos pesos como ha ocurrido en otras entidades de la república como Jalisco y Guanajuato, sin embargo y con la finalidad de no dañar aún más la economía de las familias zacatecanas se optó porque este ajuste fuera únicamente de un peso.

El Consejo acordó además que no habrá ningún otro ajuste hasta en tanto no se realice un análisis del nuevo modelo de transporte, el cual tiene avances importantes.

Igualmente, se determinó que habrá mayor rigidez en las revisiones que se realicen al transporte público con la finalidad de que se preste un servicio adecuado a los usuarios del mismo.

Cabe mencionar, que desde hace un año cuatro meses no se había autorizado ningún ajuste a las tarifas.


Nuestros lectores comentan

  1. Siempre dicen que será para mejorar el servicios, y siempre siguen igual. Cuando yo entré a la universidad el pasaje que se pagaba completo era de 5.50 y ahora como estudiante es casi lo que estoy pagando. Y sinceramente en este tiempo no veo absolutamente ninguna mejora en el servicio

  2. Cuando empezaron hablar del trasporte urbano, manifesté que era el inicio de un aumento al precio.
    Vuelven a decir que aumentará pero se mejorará el servicio, hasta cuando las autoridades creen que nos ven la cara de guajolote, aumentará y seguirá siendo pésimo el servicio, autobuses chatarra, choferes mugrosos y léperos, el peor servicio público del país solamente mejor que en nicaragua. Miserables.

  3. jajaja los TRANSPORTES DE GUADALUPE ya cobraban a los estudiantes 5 pesos asi que no cambia en nada jaja saludos

  4. Piensan que estamos nadando en dinero pinche gobirno jodido nos tienes en la
    Ambre cambia tu transporte publico consecionario ambriado eso va a todos lo consesionarios ambriados

  5. Yo soy originario del municipio de Trancoso y el incremento al pasaje según se nos está informando es de $2.00 y no de $1.00 cómo supuestamente se ha la acordado o es ¿qué las tarifas para el transporte a otros municipios pueden subirla como ellos quieran ya que es la única línea de transporte que se ofrece al municipio?

  6. Eduardo Soto Mancilla

    Pues deberían de hacer una nota en Morelia ya qué la tarifa la acaban de subir a $ 9.00 y sus camiones son muy pero muy viejos, yo creo que comprados de desecho en el Estado de México.