KAREN CALDERÓN/NTRZACATECAS.COM
KAREN CALDERÓN/NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS.- Una manera de llevar a México sobre la piel es portar un rebozo que, con el paso de los años, se ha convertido en una prenda de vestir característica del país y del estado. Esta bella pieza se puede encontrar en rebocería Jerez.

Durante los últimos cuatro años, esta tienda se ha encargado de ofrecer variedad de rebosos y sus derivados, como chales, chalinas, bufandas, mañanitas, capas y ponchos, los cuales, en su mayoría, son elaborados por personal de la tienda en el municipio de Jerez y de Zacatecas.

Creados con distintas técnicas de tejido como a una aguja o dos, así como el uso de máquinas especiales para hilar cada una de estas prendas, el objetivo es que aquel que los use se sienta orgulloso de portarlos.

Francis Galván Lozano, propietaria de Rebocería Jerez, explicó que el origen de esta tienda nació del gusto que tenía su mamá por tan hermosa prenda de vestir, razón por la cual decidió compartir con turistas y habitantes de la ciudad esta valiosa artesanía.

Además, en la tienda se oferta variedad de arracadas jerezanas, moños de charro y trajes de escaramuza, los cuales son elaborados en el municipio de Jerez.

El establecimiento se encuentra en avenida Hidalgo 623, enfrente de la Catedral Basílica, con un horario corrido de las 9 a las 21 horas, de lunes a domingo.


Los comentarios están cerrados.