ALBERTO MORONES/NTRZACATECAS.COM
ALBERTO MORONES/NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS.- El proyecto de crear un Hospital Universitario que brinde atención más completa, eficiente y de calidad a los estudiantes, “seguirá siendo un sueño de nosotros”, anunció Antonio Guzmán Fernández, rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), tras la falta de recursos financieros.

Este proyecto, que fue parte de las promesas ofertadas en campaña, hasta el momento se mantiene sin rumbo, pese que ya se venía trabajado en su análisis, pues la máxima casa de estudios del estado aun no logra obtener un recurso para concretar la creación de la obra, así como su mantenimiento y función a futuro.

“Ya está el planteamiento, tenemos el espacio, y se sigue con en el planteamiento de gestión y estudio de factibilidad, de las condiciones para poder tener un Hospital Universitario; pero no lo hemos logrado concretar”, sentenció.

A pesar de no contar con el apoyo económico, aseguró, mantendrá firme la propuesta pactada en campaña, como una aspiración permanente, por lo que significaría para la institución contar con un hospital que ofrezca atención gratuita y de calidad a los universitarios.

El proyecto del Hospital Universitario se planeó para ser construido en el Campus Siglo 21; sin embargo, falta trabajar en la vinculación con Servicios de Salud para tener una alianza que concrete el proyecto, y lo más indispensable, el recurso económico.

Aunque el proyecto está estancado, Guzmán Fernández informó que el próximo semestre se abrirá ocho nuevos consultorios para la Clínica Universitaria, con el objetivo de ampliar la cobertura de los servicios a estudiantes y público en general.

Por la demanda de atención generada en la Clínica Universitaria, así como el aumento en el número de alumnos que realizan prácticas en la misma, expuso, se pretende implementar pequeños espacios de consultorio en las Unidades Médicas Familiares de la UAZ, que contribuirán a hacer más eficaces los servicios médicos que ofrece la universidad.


Deja un comentario