KAREN CALDERÓN/NTRZACATECAS.COM
KAREN CALDERÓN/NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS.- Con el objetivo de mejorar sus condiciones laborales y su calidad de vida, este viernes se entregaron constancias de la segunda capacitación a elementos de los centros de reinserción social en el estado.

Adán Rosario Jiménez Solano, director general de Prevención y Reinserción Social de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), informó que durante 2017 y el primer semestre de 2018 se han realizado mil 198 capacitaciones en el estado, 26 en la República y 36 en el extranjero, para sumar un total de mil 234 elementos capacitados.

“Con esta segunda etapa, ofrecer más y mejores herramientas para quien cuida de ellos. Para nosotros lo más importante es cuidar a quienes los cuidan, por ello es de suma importancia la profesionalización de los elementos penitenciarios”, sentenció.

Aseguró que el objetivo de estas capacitaciones es garantizar la mejora continua del personal de los centros de readaptación social.

En su intervención, el secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Jaime Francisco Flores Medina, expuso que este tipo de acciones refuerzan la importancia del sistema penal, y, sobre todo, a los efectivos se les brindan las herramientas necesarias para el ejercicio correcto de su labor.

Reconoció que “es una muestra del compromiso que se tiene por parte del secretario de Seguridad Pública, Ismael Camberos”.

“Hay grandes resultados, no los ve quien no los quiere ver. Nos da cuenta de grandes resultados, aseguramientos de vehículos, de armas, se está tratando de recuperar ese clima de paz en el estado”, agregó.


Deja un comentario