FRANZELY REYNA/NTRZACATECAS.COM
FRANZELY REYNA/NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS.- La tarde de este miércoles, miembros del Poder Judicial de Zacatecas realizaron un homenaje póstumo de cuerpo presente a Maximiliano Villavicencio Salinas, juez de control que falleció esta semana.

El magistrado presidente Armando Ávalos Arellano dijo a los dolientes que “quienes conocimos a Maximiliano tuvimos el favor de encontrar a un ser humano íntegro, apasionado, congruente y persistente, entregado a la defensa de sus ideales”.

Recordó que desde su inicio en 1999 en el Poder Judicial fue marcado por sus logros y su ascenso por las acciones que realizó. Asimismo, el Poder Judicial “dio cuenta de las muchas virtudes que lo hacían imprescindible para la judicatura de nuestro estado”.

“Su paso dejó huella, no sólo a la institución a la que dedicó 19 años de intenso trabajo, sino también en los seres humanos que conoció a su paso, entablando con muchos amistades entrañables, y con otros una relación con apertura a la discusión jurídica”, sentenció.

El magistrado presidente también reconoció los objetivos y deseos de quien fuera llamado Max por seres queridos y amigos, al tener siempre presente su pasión por crecer en el Poder Judicial, “por vivir su vocación, contribuir con ella. Lamentamos mucho que su crecimiento se truncara tan temprano”, lamentó.

A la par hizo saber a los padres de Max que el Tribunal Superior de Justicia del Estado de Zacatecas (TSJEZ) “está agradecido por la vida que su hijo dedicó a la labor jurisdiccional”.

Posterior a su discurso, Ávalos Arellano pidió a los presentes una serie de aplausos al homenajeado, en virtud de su reconocimiento y agradecimiento por su labor dentro del tribunal.


Nuestros lectores comentan

  1. Lic. Gerardo Humberto Casas Madero

    Lamento profundamente la muerte del Lic. Maximiliano Villavicencio Salinas
    Excelente persona e integro amigo, quienes tuvimos el Honor de tratarlo,
    Mis condolencias a su apreciable familia.