REFORMA | NTRZACATECAS.COM
REFORMA | NTRZACATECAS.COM

México  .-La evaluación docente programada para noviembre sigue su curso, aseveró el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE).

Luego que la dirigencia del SNTE anunció el pasado 3 de agosto que pediría al Instituto la suspensión de la evaluación de noviembre, la presidenta del organismo dijo que las pruebas para evaluar a los docentes están programadas como se estableció con la Secretaría de Educación Pública (SEP) y las autoridades educativas locales.

“No hay intención de cambiar la programación”, dijo.

“No vemos razones para cancelar nada, no vemos razones para modificar la evaluación. La evaluación sigue su curso”, añadió.

El SNTE argumentó que la suspensión de la evaluación era para que los maestros tuvieran certidumbre de que los efectos de la prueba no tendrían carácter punitivo y para que aquellos maestros que resultaran destacados en el proceso recibieran los estímulos correspondientes.

“La evaluación está programada como está programada”, afirmó Bracho.

Ademas, tras la promesa de Andrés Manuel López Obrador y de Morena de echar atrás la reforma educativa, dijo que mientras no haya cambios legislativos, el sistema educativo sigue operando de manera regular.

“Hay una elección, un nuevo electo presidente, pero el sistema educativo es un sistema que opera de manera regular, que no depende de cosas tan coyunturales”, expuso.

No es claro, sostuvo Bracho, lo que se va a proponer en materia educativa y que cuando llegue el momento, la Junta de Gobierno del INEE analizarán los cambios y las nuevas políticas.


Nuestros lectores comentan