KAREN CALDERÓN/NTRZACATECAS.COM
KAREN CALDERÓN/NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS.- Integrantes de la Red de Organizaciones Ciudadanas en Defensa del Centro Histórico de Zacatecas se pronunciaron en contra de las actividades para la elaboración de un plan de manejo del Centro Histórico, iniciadas por la administración de Judit Guerrero López y con una continuidad en la próxima administración con el presidente municipal electo Ulises Mejía Haro.

En este tenor, se solicitó a Ulises Mejía Haro, alcalde electo, no participar en un acto de enriquecimiento y privatización del Centro Histórico, como lo hicieron el ex gobernador Miguel Alonso Reyes y el ex presidente municipal Carlos Peña Badillo.

“Que la política no sea enriquecerse como lo hicieron Carlos Peña  Badillo y Miguel Alonso Reyes. Que la política represente los intereses de los ciudadanos”, sentenciaron.

Reiteraron que el cambio en la administración no depende de las personas, sino de la intervención de los ciudadanos, integrantes de barrios y calles, ya que el cabildo no representa dichos intereses.

Aseguraron que sus propuestas serán entregadas a la próxima administración municipal, ya que en la actual no han recibido ningún tipo de respuesta. Dichas propuestas están elaboradas conforme a las necesidades reales de la ciudadanía.

Respecto a su negativa de participar en los foros de consultas para la elaboración del plan de manejo, sostuvieron que se debe a que es un “evento oficialista y con ello tener un documento para, en la próxima administración, tener beneficios económicos, como lo hicieron los responsables de las obras y cuando vieron que no había dinero se retiraron temporalmente”.

“No podemos ser cómplices de un foro de simulación. Nosotros hemos venido trabajando en los últimos años directamente con los ciudadanos, en las calles, barrios, donde están los problemas y donde están las propuestas”, finalizaron.


Nuestros lectores comentan

  1. Alonso Reyes y Peña Badillo se enriquecieron, y… Aquello de «Que la Nación me lo demande» Ah es que el otro Peña acabó con la Nación, entonces esperemos que alguien la restituya y que empiecen las demandas.