KAREN CALDERÓN/NTRZACATECAS.COM
KAREN CALDERÓN/NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS.- Con el objetivo de elaborar un plan de manejo para el Centro Histórico de la capital, este lunes inició el primer foro de consulta ciudadana con la participación de expertos en la materia y la realización de mesas de trabajo en torno a las problemáticas de la zona.

La próxima administración deberá continuar con los trabajos necesarios para la conclusión de dicho plan, ya que es uno de los requisitos para la obtención de recursos económicos para continuar el mejoramiento de los edificios y calles del Centro Histórico.

Judit Guerrero López, alcaldesa de la capital,  sentenció: “será la administración siguiente quien deberá concluir un plan de manejo para el Centro Histórico”, ya que es importante la discusión el tipo de modelo de gestión que se tiene que aplicar en dicho espacio.

“Un plan de manejo no es de una vez y para siempre. Es una visión que se tiene que estar renovado y constantemente”, aseguró.

Enfatizó que este trabajo no es un acto de una administración, sino que es una actividad institucional. “El ser una ciudad patrimonio del mundo nos obliga tener un plan de manejo más allá de los relevos administrativos”, subrayó.

Rafael Sánchez Preza, titular de la Junta de Protección y Conservación de Monumentos y Zonas Típicas del Estado de Zacatecas, consideró importante la aportación y consulta de la ciudadanía para la elaboración de obras. “Les pedimos a la sociedad, es decir, comerciantes, habitantes y sociedad civil, su participación”, destacó.

“Es tarea de todos”, sentenció, para tener un mejor destino en el Centro Histórico y para estado en general.


Los comentarios están cerrados.